Inicio Life & Style ¿Quieres vivir más? Ejercicios de fuerza debes hacer

¿Quieres vivir más? Ejercicios de fuerza debes hacer

33
0

Si lo que buscas es vivir más y tener una mejor calidad de vida, debes comenzar desde ya a practicar algunos ejercicios de fuerza; de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Sidney.

Mucho se ha hablado del bienestar que brinda el ejercicio de tipo aeróbico, el cual repercute directamente sobre la salud cardiovascular, pero ahora es momento de hablar sobre los ejercicios de fuerza.

Y es que de acuerdo con los expertos, el llevar a cabo este tipo de rutinas promueve un beneficio importante para el organismo a nivel general; lo que resulta más tarde en una mayor expectativa de vida.

Si lo que buscas es vivir más y tener una mejor calidad de vida, debes comenzar desde ya a practicar algunos ejercicios de fuerza, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Sidney.

De acuerdo con los expertos, el hacer un par de flexiones o sentadillas con peso añadido ayudaría a reducir hasta un 31% el riesgo de muerte por situaciones relacionadas con el cáncer o bien hasta un 23% de reducción de muerte prematura.

Y como ya sabemos que actualmente los gimnasios no dan servicio debido a la pandemia, solo bastan con hacer ejercicio con tu propio peso para obtener todos los beneficios de este tipo de rutinas.

https://www.instagram.com/p/CDmsOpsnnIz/?utm_source=ig_embed

“El ejercicio que promueve la fuerza muscular puede ser tan importante para la salud como las actividades aeróbicas como correr o andar en bicicleta. Si asumimos que nuestros resultados muestran una relación causa-efecto, pueden ser incluso más importante si lo que queremos es reducir el riesgo de muerte por cáncer”, explican en el estudio publicado en Vitónica.

Por otra parte, los investigadores dieron a conocer que para tener un resultado aún mejor se debe combinar el entrenamiento de fuerza con los entrenamientos aeróbicos.

Así que si en esta nueva normalidad estás buscando cuidarte aún más en pro de tu salud, te recomendamos tomar en cuenta estas recomendaciones para conseguir una mayor expectativa de vida.

https://www.instagram.com/p/CDt7e-xF5DY/?utm_source=ig_embed

Puedes practicar estos ejercicios de fuerza sencillos en casa

Fuente: radioformula.com.mx/vida-y-estilo/20200810/quieres-vivir-mas-ejercicios-de-fuerza-debes-hacer/
Por:  Alejandra Chavarría