Dark estrenará su última temporada este sábado 27 de junio (Foto: Mediotiempo)

Dark se convirtió en una de las series más populares en el mundo, pues su escenario apocalíptico y viajes en el tiempo cautivaron a la audiencia, sin embargo, un alto porcentaje de los televidentes llegarán a la tercera y última temporada el sábado 27 de junio de la historia con la confusión de cómo se conforma el árbol genealógico, pues a diferencias de otras obras aquí existe una enrevesada línea sanguínea. Se advierte que el siguiente artículo contiene spoilers de lo visto hasta el momento de la serie de Netflix.

¿Cómo es el árbol familiar en Dark?

En la segunda temporada se aclara que toda la situación es producto de la ambición de Adam y sus seguidores, quienes le declaran la guerra a Dios (que es el tiempo), la identidad del antagonista se desconoce debido a su rostro quemado, pero finalmente se revela que es la versión más grande de Jonas Kahnwald… Sí el chico que inicialmente pretende evitar el escenario trágico que acaba con casi toda la humanidad.

¿Cuál es la teoría de Dark sobre el árbol genealógico perfecto?

Las diversas incógnitas que presenta la serie provocó que algunos usuarios de las redes sociales elaboraran sus propias teorías, sin embargo, de entre todas hubo una que sobresalió pues plantea un árbol genealógico perfecto porque todos los personajes del “presente” serían sus propios pentabuelos.

“Si se confirma la teoría de que Bartosz es el hombre muerto por Noah (sacerdote) en 1920, marido fallecido de Agnes y padre de Tronte, sumado a la teoría de que Boris Niewald (Aleksander) es hijo de Martha Nielsen y el Jonas Kahnwald que vino del futuro, habría un árbol genealógico perfecto».

“Todos estos personajes serían sus propios pentabuelos y pentanietos. Y pensar que era loco que Elisabeth fuera su propia abuela… Bartozs es uno de los viajantes junto con Hannah y Magnus. Bartozs tuvo una relación con Agnes hermana de Noa, siendo que ambos formaron parte de la secta, Luego Bartoz comienza a perder la fe por lo prometido por Adam», menciona la teoría.

¿Cómo sería esto posible?

A lo largo de las diversas obras en las que se hablan de los viajes en el tiempo se plantea que una misma persona no puede interactuar consigo misma de otra época pues provocaría una paradoja temporal, un ejemplo es en Volver al Futuro. Sin embargo, en Dark ponen un escenario diferente porque los eventos ocurren de forma cíclica tantas veces que se pierde cuál es el inicio y el fin.

Fuente: mediotiempo.com/otros-mundos/quien-es-quien-en-dark-asi-es-el-arbol-genealogico
Por: EDITORIAL MEDIOTIEMPO