Inicio Entretenimiento Quién es Elliot Page, el actor, activista y feminista que se declaró...

Quién es Elliot Page, el actor, activista y feminista que se declaró transgénero

86
0

Elliot Page es un actor canadiense, nacido con el nombre de Ellen Page, quien alcanzó la fama al interpretar a Juno en la película del mismo nombre dirigida por Jason Reitman, que trata sobre una adolescente que resulta embarazada y comienza el proceso para dar al producto en adopción a una familia que resulta tener más problemas de lo que su fachada perfecta aparenta. 

Elliot fue nominado a la categoría de Mejor Actriz para los premios de la Academia, para los Premios BAFTA y los Globos de Oro por el papel que lo llevó a la fama, sin embargo, en esa ocasión sólo logró llevarse la estatuilla de los Independent Spirit Awards, de MTV. Esto por supuesto no significó una derrota, sino que el mundo vio a emerger a un gran actor que se puso en la mira de todos. 

Sin embargo, aunque fue Juno la película que lo dio a conocer a un público más grande, Elliot ya había llamado la atención de la crítica al interpretar a Hayley Stark en el filme Hard Candy, que habla de manera cruda sobre el abuso sexual a menores de edad, en donde él daba vida a una adolescente de 14 años que conoce vía internet a un peligroso hombre de 30 y tantos años. 

Los críticos de la cinta no tardaron en notar el talento de Page, elogiando su manera de subirse a un papel tan oscuro y maduro y hacerlo de manera magistral. 

Luego de eso, ha participado en diversas producciones cinematográficas, tanto como actor como productor, y llegó a dar vida 

Kitty Pryde, mejor conocida como Shadowcat, una mutante capaz de atravesar cualquier tipo de material en las películas de la saga X- men. 

Actualmente forma parte del elenco de la exitosa serie de Netflix, The Umbrella Academy, en la que interpreta al personaje de Vanya Hargreeves, o Número 7. 

Vida personal 

Elliot Page es también activista pro derechos de la comunidad LGBTTTIQA a la que él pertenece, además de haberse declarado  feminista proelección, es decir, que está de acuerdo con la lucha por el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, y por el aborto legal, seguro y gratuito en todo el mundo. 

Nació en 1987, por lo que tiene 33 años. En 2014, hizo pública su atracción por las mujeres en una conferencia en apoyo a los jóvenes que forman parte de la comunidad LGBTTTIQA con el propósito de mostrar su complicidad con ellos y ayudarlos a aceptarse y dar el siguiente paso. 

Mientras tanto, él está felizmente casado desde principios de 2018 con la bailarina profesional Emma Portner. 

Elliot Page se declara transgénero 

Elliot Page publicó un comunicado en sus redes sociales en donde anunció que es una persona transgénero, además que también decidió cambiar su nombre. A través de un texto en el que explicó lo feliz que se siente, también dedicó un mensaje de apoyo a la comunidad trans que es duramente atacada.

El comunicado menciona que a partir de ahora las personas deberán llamarlo Elliot y utilizar los pronombres él y ellos. En un conmovedor mensaje que dedicó a las personas trans, comentó que hará lo posible por defender a la comunidad. 

“Quiero compartir que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de escribir esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar en mi vida”, se lee en los primeros párrafos del comunicado. 

Elliot escribió que está agradecido con las personas que lo han apoyado en su transición, ya que gracias a ellos decidió revelar que es transgénero.
 “He estado infinitamente inspirado por tantos en la comunidad trans. Gracias por su coraje, su generosidad y por su incesante trabajo por hacer este mundo más inclusivo y un lugar más compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria”. 

Fuente: https://www.msn.com/es-mx/entretenimiento/celebrity/qui%c3%a9n-es-elliot-page-el-actor-activista-y-feminista-que-se-declar%c3%b3-transg%c3%a9nero/ar-BB1bxEpL