Inicio Cultural ¿Qué visitar en Zempoala? El último municipio nombrado como Pueblo Mágico en...

¿Qué visitar en Zempoala? El último municipio nombrado como Pueblo Mágico en Hidalgo

6
0

Zempoala tiene historia, sabor, riqueza cultural y arquitectónica y una belleza natural, como la que se pinta en diferentes sitios de este municipio, que estuvo habitado por Toltecas y Chichimecas en la Época Prehispánica.

En su centro, Zempoala luce un imponente Ex Convento de Todos los Santos, mismo que fue fundado entre 1570 y1580 por frailes franciscanos.

Éste, cuenta con una sola fachada de estilo plateresco y que en su interior posee pinturas bíblicas junto al altar principal.

Así también, se alza el monumento La Picota o Rollo que tuvo como función aplicar castigo público a los infractores, la cual consiste en una columna de piedra de casi 5 metros de altura con figuras de jaguares en su base, además de contar con otras figuras de leones en su capitel.

También cuenta con una hermosa hacienda Casa Grande, que fue construida en 1860 y en su interior se conforma un museo repleto de piezas que provienen de varios siglos atrás.

Sin embargo, su máximo atractivo del municipio es el Acueducto del Padre Tembleque, construido en los primero años de la evangelización en Hidalgo para abastecer de agua a varias poblaciones y haciendas.

Fue el Fray Francisco de Tembleque que diseñó la obra hidráulica de 48 kilómetros, considerada la más importante del siglo XVI y que en 2015 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.© Proporcionado por Milenio

En éste, sobresale la Arquería Mayor del Acueducto del Padre Tembleque o Arcos de Tepeyahualco, que cuenta con 904 metros de largo y 39 metros de alto, y se alza hasta los límites de Hidalgo y el estado de México.

Fuente: https://www.msn.com/es-mx/noticias/otras/c%c3%b3mo-hacer-fertilizante-org%c3%a1nico-para-mantener-a-tus-plantas-a%c3%ban-m%c3%a1s-bellas/ar-BB1bxFoy