Inicio Notas del día ¿Qué riesgo de contagio hay al ir al cine o hacer las...

¿Qué riesgo de contagio hay al ir al cine o hacer las compras? Aquí la escala de peligro según la actividad

2
0

Las actividades que más pueden contagiar y que se encuentran en lo más alto de la escala. Foto: Rebecca Blackwell, AP

La Asociación Médica de Texas ha elaborado un estudio donde se valora en una escala del 1 al 10 el riesgo de contagiarse del coronavirus según cada actividad.

Ciudad de México, 20 de agosto (AS México).- El coronavirus lleva con nosotros ya varios meses. Sin embargo, aunque se conocen ya muchos datos y características de él, todavía hay muchos aspectos que se desconocen: si produce inmunidad, qué secuelas deja o dónde es más probable contagiarse, entre otros.

Este último aspecto parece que se empieza a resolver, después de que la Asociación Médica de Texas haya elaborado un estudio donde una escala del 1 al 10 mide el riesgo de contagiarse según la actividad que se practique.

Las actividades de esta escala se dividen también en “riesgo bajo”, “bajo-moderado”, “riesgo moderado”, “moderado-alto” y “riesgo alto”.

Las actividades de esta escala se dividen también en “riesgo bajo”, “bajo-moderado”, “riesgo moderado”, “moderado-alto” y “riesgo alto”. Foto: Texas Medical Association

DESDE ABRIR EL BUZÓN HASTA IR AL CINE

En el grupo más bajo (el que menos riesgo tiene de contagio y que corresponden al 1 y 2 de la escala) se encuentran actividades como abrir el buzón, comprar comida para llevar, echar gasolina, jugar al tenis o ir de camping. Estas actividades no suelen superar los dos minutos o se suele asegurar la distancia de seguridad entre personas.

En el “bajo-moderado” (que corresponde al 3 y 4 en la escala) se encuentran hacer la compra, pasear o correr acompañados, jugar al golf, comer en la terraza de un restaurante o caminar por una ciudad concurrida, entre otras.

En un riesgo moderado (5 y 6 en la escala elaborada por esa asociación estadounidense) y más peligroso a la hora de evitar contagiarse están actividades como cenar en casa de otra persona, asistir a una barbacoa, ir a la playa, llevar a los niños a la escuela, nadar en una piscina pública, visitar a un pariente de edad avanzada…

Por último, las actividades que más pueden contagiar y que se encuentran en lo más alto de la escala (8 y 9) son comer en un buffet, hacer ejercicio en un gimnasio, ir al parque de atracciones, cine, concierto, estadio deportivo o una misa de más de 500 personas. E incluso, la más peligrosa es ir al bar.

Fuente: sinembargo.mx/20-08-2020/3845116
Por:
Por Redacción / Sin Embargo