Agenda en tiempos de desconfinamiento con algunos de los actos más destacados del día

Música

TORBELLINO ROCKERO

Intensidad es lo que garantiza la guitarrista y cantante Alejandra Burgos, música e intérprete curtida en cuyo currículum aparecen colaboraciones con Anastacia, Michael Schenker o el saxofonista Maceo Parker. Con un espíritu que bebe de Melissa Etheridge, Etta James o Bonnie Raitt, a partir de las 20 h protagoniza una de las últimas #innersessions.

@INNERCIASPAIN EN INSTAGRAM

MÚSICOS DE LAS CALLES NEOYORQUINAS

Hace más de veinte años que funciona el New York Guitar Festival, y en esta ocasión motivado por el coronavirus ha instaurado el ciclo Reverend Gary Davis: in search of the Harlem street singer para descubrir nuevos talentos. Davis era un guitarrista que tocaba en las calles de Harlem y cuyas canciones han sido versionadas por Rolling Stones, Bob Dylan o The Grateful Dead. A las 22 h.

USER/GUITARFESTIVAL EN FACEBOOK

Arte y museos

VIAJE EN GLOBO A LA BRITISH LIBRARY

A medida que se reducen los viajes en el mundo real, la British Library comparte en su página web un archivo interactivo de una fantástica colección de globos celestes y terráqueos que muestran las visiones del mundo en épocas pasadas. Son modelos en 3D que pueden girarse y ampliarse para observar el más mínimo detalle desde todos los ángulos.

SKETCHFAB.COM/BRITISHLIBRARY/COLLECTIONS/BL-GLOBES

Un mapa realizado por Antoine d'Abbadie

Un mapa realizado por Antoine d’Abbadie (The British Library / Flickr / The British Library / Flickr)

‘LIVE’ CON CARLOS SPOTTORNO

Viaje a Xinjiang, la provincia menos poblada de China, a países que atraviesan graves aprietos económicos o al mundo de los ultrarricos, la mirada de Carlos Spottorno (Budapest, 1971) revela el trasfondo socioeconómico y cultural de las regiones que fotografía. Mañanay (19 h) conversa con Pepe Font de Mora dentro de las sesiones Live de Foto Colectania, pero quienes quieran participar en la charla pueden enviar sus preguntas este miércoles a través de la redes sociales del centro.a lo largo del día de hoy a través de las redes sociales del centro.

IINSTAGRAM FOCOLECTANIA

Infantil

CARNAVAL DE ANIMALES

Un martes de carnaval el compositor Camille Saint-Saëns estrenó un espectáculo mágico, El carnaval de los animales, gran fantasía zoológica, protagonizado por leones, tortugas, cisnes y un dinosaurio. El maestro se disfrazó con nariz y barba postiza y no quiso que se volviera a interpretar en público mientras él viviera. Lo evoca, para niños, el Petit Liceu.

YOUTUBE

Una representación de circo infantil en el parque de la Ciutadella

Una representación de circo infantil en el parque de la Ciutadella (Xavier Cervera)

CLASES DE CIRCO

La Escola de Circ Infantil ofrece clases virtuales algunos días de la semana. Se imparten sesiones de diferentes técnicas, en streaming, que se complementan con propuestas de ejercicios para los seguidores de esta disciplina con objeto de que los resuelvan en sus casas durante la siguiente semana. Acrobacias, malabares, contorsionismo en el formato llamado “Combinados”.

WEB ATENEU POPULAR NOU BARRIS

Cine

‘COLD WAR’

El atormentado romance entre dos supervivientes de la Polonia oprimida y gris de 1949 sirve de argumento para la obra maestra que Pawel Pawlikowski, orfebre de joyas del cine en blanco y negro, estrenó en el 2018 después de haber ganado el Oscar del 2015 a la mejor película extranjera con Ida. La protagonista de Cold war, Joanna Kulig, en el papel de la cantante Zula, está deslumbrante.

FILMIN.ES/PELICULA/COLD-WAR

CHARLA CON GARAÑO Y GOENAGA

Jon Garaño y Jose Mari Goeneaga, autores de las mejores películas vascas de los últimos años junto con Aitor Arregi, hablarán hoy de sus obras en un encuentro virtual de la Academia del Cine (19 h) en instagram. El último filme del trío, La trinchera infinita , ganó dos Goya (mejor actriz, Belén Cuesta, y mejor sonido). Tal vez debió ganar más.

INSTAGRAM.COM/ACADEMIADECINE

Libros

SANTA PACIENCIA…

Job es venerado por las tres religiones del libro… y por los devotos de los libros. El día 10 se celebra su festividad, por lo que les invitamos a leer su historia en la novela Job (1930) del centroeuropeo Joseph Roth (1894-1939), donde a este personaje que atrae todas las desgracias lo encarna un piadoso judío en la Rusia de principios del XX. Ediciones en Alianza, Acantilado o L’Avenç. Deseamos que nadie pruebe nunca su amor de ese modo.

DE 176 A 227 PÁGINAS. EN PAPEL, DE 11 A 18 €. EN EBOOK, DE 4,95 A 7,68 €

Joseph Roth, primero por la izquierda, a los 42 años, con un grupo de amigos en un café de Amsterdam

Joseph Roth, primero por la izquierda, a los 42 años, con un grupo de amigos en un café de Amsterdam (.)

Fuente: lavanguardia.com/cultura/20200506/48997837696/que-hacer-miercoles-6-mayo-cine-musica.html
Por: