Cada vez que sale una nueva película de superhéroes recordamos por qué es tan genial vivir en esta época. No siempre cumplen nuestras expectativas con la historia, pero siempre será impresionante ver a estos personajes fuera de los comics y las series animadas.

Desde que Marvel y DC empezaron su duelo por ganarse al público en el cine, los fans iniciaron su clásica batalla por ver quién hacía mejor las cosas, y aunque a muchos les duela, Avengers, Spider-Man y compañía siempre salen ganando.

No se trata de magia ni de fanatismo, sino de una técnica que quedó expuesta gracias a un reciente estudio.

ZappiStore, un proveedor de búsquedas, reveló que el gran éxito de las cintas de Marvel radica en que conectan de una mejor forma con su público, y para demostrarlo hicieron un interesante experimento.

Utilizando una tecnología llamada “Affectiva” y una cámara web, escanearon las expresiones faciales que mostraban algunas personas al ver tráilers de películas de DC y Marvel. Los resultados fueron bastante interesantes.

Al observar trabajos de DC, los participantes mostraban mayor respuesta cuando aparecían escenas con CGI, pero el resto del tiempo se mostraban bastante neutrales, aun cuando los superhéroes se mostraban en pantalla.

Las cosas fueron muy diferentes con Marvel, ya que las reacciones eran positivas a lo largo de casi todo el video, sobre todo en aquellas partes que tenían humor, efectos especiales y momentos muy emocionales.

Otro dato que vale la pena rescatar, es que Guardianes de la Galaxia Vol. 2 fue el tráiler con mejor respuesta emocional, seguido de Justice League.

Era de esperarse que Justice League tuviera una mejor conexión emocional con el público, ya que hizo varios cambios, pero lamentablemente no le alcanzó para triunfar.

Esperamos que con Aquaman apliquen todo lo aprendido y hagan algo memorable.

Fuente: Gamedots
Fotografía: prodigy.msn.com