Inicio Notas del día ¡Que no te engañen! PROFECO publica precio del huevo en México

¡Que no te engañen! PROFECO publica precio del huevo en México

3
0
 Notimex

Ricardo Sheffield destacó que cada mexicano llega a consumir un promedio de 23 kilos de huevo al año; afirmó que existe abasto del producto.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reveló el precio promedio del huevo en nuestro país.

En conferencia de prensa matutina, el funcionario mencionó que el blanquillo tiene un costo promedio de 42 pesos por kilogramo. Destacó que el 77 por ciento de este producto es comercializado en centrales de abasto y mercados populares.

Sheffield Padilla agregó que en dichos expendios es donde han reportado alzas en el precio del huevo, las cuales no están justificadas.

Añadió que después de la visita del personal de la Procuraduría, los vendedores, de manera voluntaria, decidieron bajar el precio desde 52, 50, o 48 pesos a una cifra por debajo del precio promedio.

El titular de la Profeco añadió que cada mexicano consume 23 kilogramos de huevo al año, destacó que existe abasto suficiente de este producto y el precio de los productores se ha mantenido en el promedio.

Fuente: radioformula.com.mx/
Por: César Contreras con información de Publimetro y Milenio.