Inicio Notas del día ¿Qué gasolineras venden más cara y barata la gasolina?

¿Qué gasolineras venden más cara y barata la gasolina?

37
0
CIUDAD DE MEXICO. 30MARZO2020.- En expendios de la Ciudad, se comercializa la gasolina en 15 pesos, la gente se sorprende del precio y llenan sus tanques. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
La Profeco realiza operativos para verificar qué gasolineras venden más caro. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La gasolinera donde se vende la gasolina más cara de la República se localiza en Moloacán, Veracruz, y pertenece al grupo industrial Shell; se vende, la regular o Magna, en 19 pesos con 73 centavos por litro, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En conferencia mañanera, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, señaló que tiene un margen de 2 pesos con 74 centavos por litro, respecto a la gasolina más barata que se vende en Guadalupe, Nuevo León, con un precio de 17 pesos con 9 centavos por litro.

El precio anterior corresponde a la gasolinera G500 de dicha zona.

¿Cómo van los precios en la gasolina Premium?

Por su parte, la gasolinera que vende más caro el combustible Premium, o de alto octanaje, es una franquicia de Pemex, en Coatzacoalcos, Veracruz, con un precio de 21 pesos con 33 centavos; en tanto la gasolina “roja” más barata la distribuye Comet Fuel, en Chihuahua, Chihuahua, con un precio de 17 pesos con 99 centavos precio al público.

“Aquí sí se pasaron de rosca con un margen de 4 pesos 10 centavos, la gasolinera que más le gana en todo el país de cualquier tipo de combustible”.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco

¿Cuáles marcas de gasolina son más baratas?

Las más económicas, en promedio nacional, esta semana es Total, G500 y Orsan; las más caras, RedCo, Arco y Chevron. El comparativo es con un corte al 17 de julio, el precio de la mezcla mexicana de petróleo 37 dólares con 30 centavos, bajó un poco, y se mantuvo el precio de los combustibles en 19.78 el promedio de diésel, 19.37 el promedio de la Premium y 18.97 el promedio de la gasolina regular, detalló Sheffield Padilla, titular de la Profeco.

¿Qué dice la app?

Mediante la app Litro x Litro, Sheffield, titular de la Profeco, dijo que la gasolina más barata (Magna) se encontró en una filial de Mobil en Metepec, Estado de México, a 16 pesos 99 centavos por litro y también a 16.99 en una franquicia Pemex de Veracruz, Veracruz.

Las gasolineras más caras furon Chevron, 21 pesos 15 centavos en Salvador Alvarado, Sinaloa, y en la franquicia Pemex, 21 pesos en Cherán, Michoacán.

Para la Premium, 16.98, franquicia de Pemex en Veracruz, Veracruz, y 17 pesos 60 centavos por litro en Ciudad Madero, Tamaulipas; las más caras en Chevron, Culiacán, Sinaloa, y en franquicia Pemex 22.42 por litro en Talpa de Allende Jalisco.

Sanciones para gasolineras

Seis gasolineras no se dejaron verificar y se hicieron acreedoras a una multa de 800 mil pesos por no permitir la verificación; son: EJM Servicios, en El Marqués, Querétaro; Petrosab, en Querétaro, Querétaro; Gasotoga, en Ixtapaluca, Estado de México; Pétreos Sol, en Huasca de Ocampo, Hidalgo; Autoservicio Tello, en Rioverde, San Luis Potosí; y Súper Servicio Sierra Tepehuanes, en Tepehuanes, Durango.

Fuente: unotv.com/negocios/gasolina-en-mexico-donde-la-venden-mas-barata/

Por: Redacción Uno TV