Inicio Notas del día Puebla lista para recibir a La Ciudad de las Ideas

Puebla lista para recibir a La Ciudad de las Ideas

111
0

Ciudad de México. Del 4 al 6 de diciembre, más de 60 conferencistas entre científicos, humanistas y líderes de opinión participarán en las tres sedes que albergarán el encuentro Ciudad de las Ideas 2020 en la ciudad de Puebla: Auditorio Metropolitano, Ex-Fábrica La Constancia y Museo Internacional del Barroco.

Andrés Roemer, cofundador y curador honorario del ágape multidiverso, reconoció el trabajo y participación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien ha ofrecido todas las condiciones para que, en esta edición, puedan participar de manera gratuita todas y todos los poblanos interesados.

A su vez, la secretaria de Turismo, Vanessa Barahona reconoció que esta edición, ofrece una oportunidad para mostrar el ingenio y empuje, característico de las y los poblanos, una vez que las condiciones provocadas por la pandemia de Covid-19 impiden recibir la misma cantidad de visitantes que acuden cada año al encuentro.

Informó que en este 2020 serán recibidos únicamente 60 oradores, 40 organizadores y 900 asistentes durante los tres días de actividades; mientras que el resto de los participantes, más de 500 mil, lo harán de manera virtual.

A la presentación acudieron la secretaria de Economía, Olivia Salomón; el titular de Cultura, Sergio Vergara Berdejo y Bernardo Noval, director general de Must Wanted Group y Leonardo da Vinci, The Experience México.

Andrés Roemer informó en la sesión de preguntas que sólo se ocupará el cinco por ciento del aforo del Auditorio Metropolitano, Ex-Fábrica La Constancia y Museo Internacional del Barroco, para proteger al público ante la pandemia.

Destacó el trabajo intergubernamental, representado por la secretaria de Turismo, Vanessa Barahona,  la secretaria de Economía, Olivia Salomón; y el titular de Cultura, Sergio Vergara Berdejo.

También expresó que el poder suave, el de la cultura y la ciencia son la mejor inversión para el desarrollo social. Explicó que la Ciudad de las Ideas se encuentra entre las mejor posicionadas entre los festivales semejantes en el mundo, distinguiéndose como el mejor organizado en los últimos años.

Finalmente recapituló diciendo que a lo largo de su existencia la Ciudad de las Ideas ha presentado a 13 mil ideastas, con un promedio en los últimos años de 15 millones de personas alcanzadas. Roemer ve en la sana distancia una oportunidad para llegar a más personas vía las redes sociales.

Fuente: https://www.jornada.com.mx/ultimas/espectaculos/2020/11/23/puebla-lista-para-recibir-a-la-ciudad-de-las-ideas-9608.html

Por Jorge Caballero