Gustavo de Hoyos Walter negró tener algún interés económico o político; Andrés Manuel López Obrador acusó de motivaciones políticas de sus adversarios.

Gustavo de Hoyos Walter, presidente de la Coparmex, negó tener algún interés económico o político al promover un juicio de amparo en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, al argumentar que es de “defensores de que el país cuente con una mejor infraestructura y una mejor conectividad”. 

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, De Hoyos Walter señaló, “yo insisto categóricamente y le digo al presidente que no tengo ningún interés económico ni tampoco político, es simplemente mi deber ciudadano de hacer valer el estado de derecho”. 

Esto, luego de que viernes pasado, durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó de motivaciones políticas de sus adversarios que han promovido diversos amparos para que el proyecto aeroportuario no se lleve a cabo hasta que se cuente con los estudios técnicos y ambientales. 

El presidente de la Coparmex, agregó, “en una democracia lo más normar es que haya puntos de vista divergentes y nos parece que tratar de caracterizar a quienes tenemos un punto de vista distinto como conservadores, como que hay un interés económico o político, es faltar al sentido básico de la democracia”. 

Recordó que, en mayo de 2018, el presidente López Obrador, siendo en ese momento candidato, se comprometió a “que si el Aeropuerto de Texcoco se concluía con recursos privados y el gobierno hubiera obtenido el reembolso de lo invertido él estaba totalmente de acuerdos con que se construyera”, afirmación que no se cumplió.

Fuente: Excelsior
Fotografía: excelsior.com