El candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, admitió que aunque siete de cada diez mexiquenses no votaron por él, encabezará un gobierno incluyente por lo que invitó a todas las fuerzas políticas a trabajar por el bien de la entidad y aseguró que fue evidente que, de igual forma, siete de cada 10 ciudadanos no quieren a Andrés Manuel López Obrador, quien fue el que hizo campaña en ese estado.

Dijo que con base en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se trató de una contienda política competitiva y que está contento con el resultado con una diferencia de 168 mil votos, y el triunfo en 90 de los 125 municipios del Estado de México y con el 54 por ciento de participación ciudadana.

En entrevista con José Cárdenas indicó que logró hacer un trabajo propositivo en su campaña de propuestas que no llevó a la descalificación sino a construir.

A pregunta expresa sobre qué hará para tener legitimidad cuando sólo tres de cada diez electores votaron por él, indicó que “habrá de hacer un trabajo sumando a todos para construir un gobierno donde quepan todos. Hago un llamado a todos los partidos políticos a trabajar de la mano y con la confianza” de quienes sí votaron por él.

Reconoció la necesidad de ganar la confianza de los ciudadanos porque existe un desgaste de los partidos, los gobiernos y por eso hay “que recuperar credibilidad, ese será un reto personal, una forma de trabajo para ganarme la confianza de la gente”.

Sobre si le preocupa que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador haya anunciado que pedirán la revisión de acta por acta, Alfredo del Mazo dijo que no y que hasta el momento no hay ni una sola queja en contra de su partido, además de que las instituciones realizaron su trabajo y los ciudadanos también.

“Si quieren llevar este proceso conforme la ley lo marque, que así sea, pero sobre todo reconocer el resultado claro y contundente” y reiteró que su gobierno será incluyente.

Fuente: josecardenas.com
Fotografía: josecardenas.com