Los ejempalres fueron liberados en las inmediaciones de la Reserva de la Biosfera Los Petenes.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reintegró a su hábitat, un venado cola blanca (Odocoileus virginianus) y un cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), que se encontraron deambulando en zonas urbanas de la ciudad de San Francisco de Campeche.

Luego de una revisión y valoración física y clínica para identificar sus condiciones de salud no se encontraron daños, ni afectaciones que impidieran que fueran liberados en las inmediaciones del Área Natural Protegida (ANP) Reserva de la Biosfera Los Petenes.

El cocodrilo de pantano, listado como especie sujeta a protecicón especial (Pr) de acuerdo con la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, fue localizado a un costado de la Escuela Secundaria del Instituto Campechano de la ciudad capital.

Alumnos del plantel reportaron el suceso al C-4 (Centro de Control Comando Comunicaciones y Computo de Campeche), mismo que notificó a la PROFEPA quien, en coordinación con la personal de SEMARNAT, la Universidad Autónoma de Campeche y la Dirección de Medio Ambiente del H. Ayuntamiento de Campeche acudieron al lugar para atender el reporte y contener al cocodrilo de 1.40 metros de largo.

El venado cola blanca fue rescatado por el H. Cuerpo de Bomberos en los patios de la Estación de la Comisión Federal de Electricidad en la localidad de Lerma, ubicada a 8 kilometros de San Francisco de Campeche.

La PROFEPA exhorta a la población a reportar la presencia de cualquier ejemplar de la vida silvestre que encuentren fuera de su hábitat, evitando cualquier tipo de interacción con estos, a fin de salvaguardar la integridad física tanto de las personas como la de los propios ejemplares de vida silvestre.

Fuente: Azteca Noticias
Fotografía: aztecanoticias.com