La “combiteca” es una zona wifi gratis para ayudar a los más necesitados con su educación en Chiapas. Foto: FB/Fray Antonio Alfaro

El profesor Juan Antonio Alfaro que lleva internet a niños en Comitán, Chiapas, a través de un vehículo apodado la “combiteca”, se ha hecho viral en redes sociales tras su noble acción.

Y es que en estos tiempos de COVID-19 el internet se ha vuelto un bien necesario para poder acceder, entre otras cosas, a la educación y al trabajo.

El profesor de educación física adecuó una combi para poder ayudar a los niños y adolescentes de muy escasos recursos, quienes cursan la primaria, secundaria y preparatoria; en algunos casos también jóvenes universitarios han hecho uso de esta herramienta que además es gratis.

La “combiteca”, de color blanco con azul, perfectamente identificada como una “zona wifi”, indica en letras blancas muy grandes que es “para estudiantes”. En sus videos se puede ver a los niños haciendo sus deberes escolares sentados cerca de este vehículo mediante el cual se conectan a internet.

Posted by Fray Antonio Alfaro on Monday, September 7, 2020

Divulgar la iniciativa de la “combiteca”

El profesor Antonio Alfaro ha invitado públicamente a las autoridades para divulgar esta iniciativa y que más personas puedan aportar a la misma, además de que sea mejor conocida por los niños y que estos puedan hacer uso de la “combiteca” para sus estudios.

El servicio de internet que se ofrece funciona a través de una antena satelital conectada a un modem que emite la señal a 50 y 100 metros de distancia, así es como los niños, adolescentes y jóvenes pueden hacer uso de esta conexión a internet.

  • Hasta ahora el profesor Alfaro ha dado a conocer el servicio gracias a las publicaciones que hace en redes sociales, con lo cual espera que los niños puedan conocerlo y usarlo.

El entusiasta profesor ha indicado en sus publicaciones que es muy grande la diferencia al impartir clases en sitios urbanos y en lugares alejados, por cuanto a los recursos se refiere, por lo que también ha reconocido el trabajo de todos sus compañeros profesores, quienes se dedican a dar clases a los niños.

Les dejo esta Postal con una de las iglesias más bonitas y representativas de nuestra ciudad !!! La COMBITECA lista para arrancar con sus servicios para Los niños y Jóvenes de Comitan!!!!

Posted by Fray Antonio Alfaro on Saturday, September 5, 2020

Fuente: unotv.com/estados/chiapas/chiapas-profe-lleva-internet-a-ninos-de-comitan-en-la-combiteca/
Por:
Redacción Uno TV