Deportistas y niños forman parte del Primer Campamento Triqui de Basquetbol en la Ciudad de México, el cual llegó a invitación del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

“Venimos a promover el deporte para que los jóvenes no se metan en vicios; queremos que vengan y nos conozcan, que convivan con nosotros”, dijo el entrenador Octavio Merino.

El objetivo es impulsar el esparcimiento y el desarrollo deportivo de los menores de 7 a 15 años de edad de la comunidad Triqui asentados en la Ciudad de México.

“Está padre porque el basquetbol es un deporte que nos gusta mucho a los niños de mi edad. Cuando supe que iban a formar un equipo le pedí a mi hermano que me trajera para conocerlos. Mis papás trabajan y pues aprovecharé mi tiempo haciendo deporte con ellos y aprendiendo de ellos”, dijo Marco Antonio, de 9 años de edad.

Este campamento es impartido por la Academia de Basquetbol de los Niños Triquis de Oaxaca.

“Tener a los niños y a las niñas esta semana aquí en la Ciudad de México es también servir a otros e impulsar a que todos los niños de la ciudad independientemente de que puedan pertenecer a alguna etnia vengan para que se identifiquen con el deporte y puedan mirar hacia el futuro con otras herramientas, entre ellas la educación y el deporte”, dijo Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano.

El marchista retirado Ernesto Canto, hoy director de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que los niños triquis son ejemplo de que uno puede lograrlo todo con trabajo, entrega y corazón.

CONVOCATORIA

El campamento se lleva a cabo desde ayer y hasta el 14 de agosto, en el Centro Deportivo Guelatao, ubicado en República de Honduras S/N, entre el callejón de las Vaquitas y Plaza Comonfort, en la delegación Cuauhtémoc.

El horario es de 8:00 a 10:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Fuente: excelsior.com

Fotografía: excelsior.com