© Proporcionado por La Jornada Las lluvias en varios estados del país serán generados por la Onda Tropical Número 11. Foto Twitter @conagua_clima

Ciudad de México. Para este viernes se pronostican lluvias muy fuertes para Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca, Sinaloa y Sonora; fuertes en Campeche, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos en regiones de Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, además de lluvias aisladas en puntos de Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Tlaxcala y Zacatecas. Todas las lluvias pueden ser con descargas eléctricas y rachas de viento, informó el Servicio Meteorológico Nacional (MSN).

Los vientos, que serán con rachas de 50 a 60 km/h, se prevén, abundó el organismo en un comunicado, para Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Dichos efectos serán generados por la Onda Tropical Número 11, que se extenderá al sur de las costas de Guerrero; la Onda Tropical Número 12 en su desplazamiento sobre el sureste del país; un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental, y un segundo canal sobre el noreste y oriente del territorio nacional, asociados con divergencia en la atmósfera superior.

Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para el norte de Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, así como valores de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, el noreste de Durango, Jalisco, el sur de Morelos, Nayarit, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, el norte de Veracruz y Yucatán.

Fuente: msn.com/es-mx/noticias/mexico/prev%c3%a9n-fuertes-lluvias-en-varios-estados-del-pa%c3%ads/ar-BB16iLb4
Por: la Redacción