El congresista Mike Quigley, copresidente del Caucus de Transparencia, presentó un proyecto de ley llamado “Covfefe” para que los tuiteos del presidente Donald Trump queden documentados en los Archivos Nacionales.

La propuesta, llamada como una palabra inexistente con la que Trump dio de que hablar hace unas semanas en Twitter, enmienda la Ley de los Documentos Presidenciales para incluir el término “redes sociales” como material documental.

“Para mantener la confianza pública en el gobierno, los cargos públicos electos deben responder por lo que hacen y lo que dicen, y esto incluye los tuiteos”, explicó Quigley.

“El uso frecuente y sin filtros que el presidente Trump hace de su Twitter personal como medio de comunicación oficial no tiene precedentes. Si el presidente va a recurrir a las redes sociales para hacer proclamaciones públicas repentinas sobre sus políticas, debemos asegurarnos de que esas declaraciones quedan documentadas y preservadas para futura referencia”, agregó.

El congresista subrayó asimismo que los tuiteos son “poderosos y el presidente debe rendir cuentas por cada publicación”.

Fuente: Excélsior
Fotografía: josecardenas.com