Se puede comer equilibrado y disfrutar de algo dulce una o dos veces por semana.

Frutas bañadas en chocolate: Puedes elegir la fruta que más te guste como fresas o melocotones y derretir chocolate amargo negro y sumergir en él tu fruta favorita. Es bajo en calorías y azúcares. Además, la fruta contiene fibras y nutrientes muy beneficiosos para tu organismo.
Barritas de cereales con chocolate: Los cereales y las semillas tienen muchas propiedades para el organismo y a su vez te quita las ganas de algo dulce. Tienes que masticarlo lentamente y en cantidades pequeñas. Contiene fibras muy beneficiosas para nuestro organismo.
Galletas caseras: Puedes hacerlas de chocolate, con avena, pasas, nueces, avellanas o almendras. El beneficio es qué al hornear tus propias galletas, controlas los ingredientes que contienen. Además, realizarás su preparación sin azúcar o con azúcar moreno, que no es perjudicial para la salud. Opta por no añadir conservantes ni productos químicos.
Panqueques: Si te gusta desayunar preparando esta alternativa, puedes utilizar plátanos como fruta dulce y de esa manera evitar el añadido de azúcar. Mezcla dos plátanos, un huevo y una cucharada de harina. Les puedes agregar frutos rojos y una cucharadita de miel. Disfrutaras un desayuno dulce y saludable.
Yogurt con frutas: Puedes consumirlo como desayuno o después de la cena. Es un postre que cuenta con ingredientes saludables y es muy ligero. Debes agregar 200 ml de yogurt y le agregas media taza de fresas, un poco de canela, nueces y la llevas a enfriar. Este postre tiene fibras y proteínas, además de las grasas saludables para dejarte satisfecho. Lo mejor es que se puede consumir por la noche o a cualquier momento del día.
Según nutricionistas, es recomendable comer el postre 10 minutos antes de la comida o la cena. Tendrás una mejor digestión sin problemas de gases, dolores abdominales, acumulación de toxinas ni acidificación, entre otras molestias.

¿Tras el postre? Es recomendable disfrutar de una infusión de hierbas.
Fuente: nosotras.com
fotografía: nosotras.com