De acuerdo a diversas teorías, los sueños son manifestaciones del inconsciente, como traumas, deseos, problemas o situaciones sin resolver. Teniendo esto en cuenta, es importante conocer su significado. Esto nos permitirá estar más convencidos a la difícil hora de tomar decisiones.

¿Por qué soñé con eso?
Los sueños funcionan como una conexión entre la conciencia y los niveles más profundos de la mente. No podemos comprender esos niveles estando despiertos.

inRead invented by Teads
Lauri Quinn Loewenberg, autora del libro ¿Por qué soñé con eso?, incluye en su libro el análisis de más de 50 mil sueños diferentes. Ella intentó analizar el significado de cada uno de los sueños con base en sus estudios sobre icónicos pensadores como Carl Jung.

Soñar con personas

Puede sonar extraño, pero todas las personas que aparecen en tus sueños son una representación sobre ti mismo. Esto ocurre porque cada día interpretamos diversos papeles, que van desde los más obvios, como hijo, esposa, hermano o madre, hasta los menos clásicos, como un juez, tomando decisiones, o un psicólogo, ayudando a un amigo molesto.

Madre
La madre representa a nuestra parte cuidadora. Por ejemplo, soñar con una madre herida es señal de que debemos cuidarnos más o reevaluar la forma en que nos ocupamos del resto.

Padre
El padre está relacionado al arquetipo universal del hombre que controla las finanzas. Sí, desgraciadamente, esta visión machista aún predomina en gran parte de las personas y en sus subconscientes.

Un padre enfermo podría significar que tienes un problema financiero. Un padre amenazante suele ser fruto del miedo a cuestiones de dinero o decisiones importantes relacionadas a eso.

Celebridades
Otras figuras con las cuales es normal soñar son las celebridades. Ellas representan el reconocimiento, el prestigio y la aprobación. No obstante, debemos analizar qué significa cada una de esas personas famosas.

Por ejemplo, soñar con un gran chef famoso en todo el mundo gracias a su sarcasmo, puede estar relacionado a alguna crítica recibida. En cambio, soñar con un actor reconocido por ser un buen padre podría ser indicio de que buscas eso o que lo has encontrado.

Soñar con animales

Cada animal tiene sus características predominantes a través de las cuales es reconocido, como la lealtad en los perros o la memoria de los elefantes. Estas son, precisamente, las peculiaridades que deben ser interpretadas en nuestros sueños.

Perros
En este punto necesitamos evaluar el comportamiento del perro en el sueño, el contexto y tratar de ligarlo a nuestras relaciones. Por ejemplo, soñar con un pitbull rabioso podría ser señal de contacto con personas poco amigables. En cambio, un labrador fiel podría ser referencia a la lealtad de amigos o familiares.

Gatos
Los felinos están ligados a la independencia y a la energía sexual que, de acuerdo con el contexto del sueño, pueden decir algo sobre tu momento personal o el de las personas a tu alrededor.

Insectos o arañas
Sí, son animales pequeños, pero irritan mucho. Al soñar con ellos, trata de pensar si hay algo o alguien que te incomodó el día anterior. Intenta ponerle fin a la situación.

Soñar con sexo

El significado de los sueños eróticos se relaciona con la necesidad de unión, tanto contigo mismo como con otras personas.

Traición
Soñar con tener sexo con otras personas que no son tu pareja es indicio de que no te sientes bien con la relación. Podría ser por desconfianza o porque uno de los dos trabaja mucho o no pasan tiempo juntos, por ejemplo.

Exnovio
Pueden haber pasado incluso años desde que se vieron por última vez, pero soñar con un ex es bastante común y puede ser una señal de un deseo reprimido. Incluso, podría ser tu mente dándote a entender que la pasión todavía está allí adentro y que puedes sentirla de nuevo, independientemente de con quién sea.

Con alguien de tu mismo sexo
Para las personas heterosexuales, soñar con relaciones con personas del mismo sexo significa orgullo de la feminidad, en el caso de las mujeres, o de la masculinidad, en el caso de los hombres.

Soñar con tu cuerpo o con un embarazo

El cuerpo representa nuestra capacidad de hacer cosas. Soñar con estar heridos o enfermos es una señal de problemas emocionales.

Dientes
La boca y los dientes representan a las palabras. Cualquier problema en esa región durante el sueño representa nuestra dificultad para expresarnos.

Manos
Con las manos agarramos, tomamos acción, ayudamos. Justamente por eso, el libro dice que el significado de soñar con las manos representa nuestra capacidad de lidiar con los desafíos que nos impone la vida.

Si las manos están hinchadas, podría haber ansiedad o demasiada confianza en uno mismo. En cambio, si las manos están heridas, sería un buen momento para pedir ayuda a los demás.

Embarazo
En el caso de las mujeres, soñar con un embarazo es realmente muy común. Esta es una representación mental de ti misma creando vida. Mientras más avanzado está el embarazo en el sueño, más avanzada te sientes en torno a tu progreso sobre nuevos proyectos.

Pesadillas

Salvo extrañas excepciones, a nadie le gusta tener pesadillas. Las pesadillas son una importante señal de que sufrimos a causa de situaciones o asuntos importantes no resueltos. Mientras más ignores los problemas o los mantengas sin resolver, más duras y recurrentes se volverán las pesadillas.

Caer
Soñar con caer es señal de que algún aspecto de nuestra vida está avanzando demasiado rápido o tomando la dirección equivocada. Es recomendable analizar sucesos de días anteriores y tratar de identificar el problema.

Morir
Soñar con la muerte de uno mismo es señal del fin de una etapa .Ya sea tu empleo, una relación o un viaje. Si bien soñar con la muerte suele darnos miedo o causarnos inquietud, debemos interpretarla como una nueva posibilidad de emerger. Cuando una etapa termina, una nueva comienza.

Muerte de seres queridos
Este es un indicio de que muchos cambios están ocurriendo con la persona con la que soñaste. Los cambios podrían ser en esa persona, en tu relación con ella o con tu forma de verla. Otra posibilidad es que hayan cambios en tu interior, con alguna de tus características relacionadas a esa persona.

Sí, los sueños tienen significados probables o generales. No obstante, la autora del libro, Lauri Quinn Loewenberg, afirma que solo tienen sentido si se combinan con un análisis individual, teniendo en cuenta en qué contexto tuviste el sueño, qué cosas ocurren en tu vida.

La sugerencia de Quinn Loewenberg consiste en buscar y analizar metáforas, emociones y juegos de palabras dentro de los sueños. Pregúntate por las personas que aparecen en él, las situaciones, los objetos y las acciones. Y cómo todo eso se relaciona con tu vida, sobre todo con los sucesos del día anterior al sueño.

En la mayoría de los casos, los sueños hablan solamente de ti. Y, a diferencia de lo que muchos creen, un sueño no nos muestra el futuro. En realidad, son como un consejo o una sugerencia de nuestro inconsciente. Son como una señal que le brinda al consciente con la función de llevar una vida más fácil y feliz.

Fuente: mujer vix
Fotografía: mujer vix