Pedro César Carrizales, ‘El Mijis’, diputado local de Morena en San Luis Potosí, dijo que su propuesta de que algunos reos puedan acceder a la seguridad social y adquirir una vivienda busca una verdadera reinserción de los presos.

“Es una iniciativa que lo transformaría todo. Yo (estoy) pensando en que sean delitos menores, por eso va a estar muy chida esta iniciativa, porque en el barrio no caben los violadores y asesinos. Yo lo que propongo es, por ejemplo, te dan 7 años de prisión, en ese lapso tú estás trabajando, no le cuestas al Estado y cuando salgas tendrás una vivienda y una reinserción”, indicó en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

Añadió que su propuesta sólo está enfocada para aquellos que están cumpliendo una condena por delitos menores y que también, estos delincuentes puedan pagar de su mismo salario el daño que hicieron.

Hasta habría reparación del daño. Estamos checando que esté (esto también) en esta iniciativa. Por ejemplo, si hay que reparar un daño, un vehículo, un robo, lo que sea, lesiones, que de ahí mismo (del salario del reo) se le quite; como cuando usas el Infonacot para sacar una tele y te lo descuentan (de tu salario), para que (la reparación) llegue a la víctima”, abundó.

Informó que una empresa maquiladora y un empresario de Alemania están en contacto con él por que están interesados en este proyecto.

Fuente: El Financiero
Fotografía: elfinanciero.com.mx