Las fallas comenzaron por la tarde y afectaron a México. Imagen Pixabay

El día de ayer millones de usuarios en el mundo no pudieron trabajar de manera correcta en Teams, Outlook y Office 365

El día de ayer, 28 de septiembre, por la tarde, los servicios de Microsoft, incluidos TeamsOutlook Office 365, presentaron fallas. Usuarios de diversos países, entre ellos México, Australia, Brasil, Estados Unidos y Reino Unido señalaron a través de diversos medios que no podían acceder a varias de las funciones. 

De acuerdo con información del sitio DownDetector, que registra la actividad de las plataformas de internet, los problemas comenzaron a registrarse alrededor de las 5 de la tarde y comenzaron a resolverse horas más tarde, hasta las 8 de la noche. Aunque, esta mañana todavía algunos usuarios se quejaban de un mal funcionamiento. 

La mayoría de los usuarios reportaron que no les era posible iniciar sesión, otros más dijeron tener problemas con la conexión con el servidor y, en menor medida al ingresar al sitio web de los servicios. 

Cuando la compañía comenzó a recibir cientos de quejas debido a este problema publicó un mensaje en Twitter en donde señalaba: “Identificamos un cambio reciente que parece ser el origen del problema. Estamos retrocediendo el cambio para mitigar el impacto. Por favor, siga http://status.office.com para obtener actualizaciones sobre este problema si no puede acceder al portal de administración”.

We’ve rolled back the change that is likely the source of impact and are monitoring the environment to validate that service is recovering. Please visit https://t.co/AEUj8uAGXl for additional information on this issue.

— Microsoft 365 Status (@MSFT365Status) September 28, 2020

¿Qué pasó?

Tras la interrupción de varias horas, ahora los servicios ya deberían estar trabajado de manera habitual. Microsoft incluso señaló a través de su página de estado de Office: “Hemos confirmado a través de nuestra supervisión que la mayoría de los servicios se han recuperado para la mayoría de los clientes. Sin embargo, seguimos viendo un pequeño conjunto de clientes que se encuentran en la región de América del Norte que aún se ven afectados. Ahora estamos investigando pasos de mitigación para ellos”.

En un inicio, como la misma compañía dio a conocer, se pensaba que la falla se debía a un cambio que habían realizado. No obstante, a pesar de dar marcha atrás, confirmó que no estaba observando una recuperación en las conexiones.

La siguiente solución de la empresa fue redireccionar el tráfico a una infraestructura alternativa para mejorar la experiencia del usuario mientras seguía investigando el problema, lo que ayudó a restablecer muchos de los servicios. Aunque, señaló, continuaría investigando el problema para que todos los servicios afectados regresaran a la normalidad. 

Ayer mismo por la tarde, un portavoz de Microsoft dijo a CNN Business que no tenían ningún indicio para sospechar que la falla pudiera ser el resultado de una actividad maliciosa, lo que es una buena noticia para los usuarios. 

Descartado lo anterior, por lo menos por ahora, y de acuerdo a lo que ha dado a conocer Microsoft al respecto, el problema fue que una parte específica de su infraestructura no estaba procesando las solicitudes de autenticación de la manera correcta. 

Es decir que, según algunos informes, se trató de un “problema con el código” que impedía el procesamiento de las solicitudes de autenticación. Aunque todavía falta que la compañía de más información al respecto.  

Con todo lo anterior todos los servicios deberían estar funcionando correctamente para este momento, pero si aún tienes algún problema para utilizar las plataformas de Microsoft de manera correcta, puedes mantenerte al tanto de las fallas y el progreso de las soluciones a través de la cuenta de Twitter Estado de Microsoft 365 (@MSFT365Status) o bien ingresar con tus credenciales a https://status.office.com.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/techbit/microsoft-teams-la-razon-de-la-interrupcion-en-su-servicio
Por:
Redacción Tech Bit