PINTAS. Las manifestantes pintaron el edificio anexo de la Facultad de Ingeniería.
Foto: Especial

Durante protesta en Ciudad Universitaria, acusan ataque por parte de otros universitarios

Un grupo de mujeres feministas y comités estudiantiles de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México llevaron a cabo una protesta llamada Cacerolazo Separatista.

Esto con la intención de protestar contra la violencia que se sufre en todos los planteles de la UNAM, sin embargo, fueron agredidas.

A las 10:00 horas llevaron a cabo la Asamblea Separatista y dos horas después comenzó la caminata. En la ruta en el Circuito Mario de la Cueva, algunas portaban pancartas con la leyenda “ni estoy histérica, ni estoy menstruando, grito porque nos están asesinando”.

A la altura del Anexo de Ingeniería acusan que fueron agredidas por presuntos estudiantes. Sin embargo, más tarde, la Facultad de Ingeniería negó que las manifestantes —quienes ingresaron al edificio— hayan sido agredidas físicamente por parte de los estudiantes y denunciaron vandalismo.

Las casi 400 estudiantes, integrantes de colectivos feministas, solicitaron la renuncia del abogado general de la Facultad de Filosofía, Jesús Juárez.

Fuente: heraldodemexico.com.mx/
Por:
Carlos Navarro