Un siniestro activo desde el viernes en la Reserva de los Petenes, en Campeche y colindante con Yucatán, propicia la salida masiva de la fauna que vive en esa zona. Se exhorta a la gente que no los mate sino, por el contrario, que les dé refugio pues están asustados y desamparados.

Un voraz incendio, que consume la Biosfera de los petenes, en Campeche, está propiciando la salida masiva de fauna silvestre que encuentra refugio en esa zona colindante con Yucatán en municipios como Maxcanú y Celestún.

Autoridades y activistas del vecino estado están alertando que es posible que estos animales busquen refugio en casas de los humanos.

Ante esto hacen la recomendación de que no se les mate, pues están asustado y desamparados, por lo que se exhorta a protegerlos.

El siniestro está activo desde el viernes pasado en la Biosfera de Los Petenes, en el área perteneciente al municipio de Calkiní, entre los ejidos de Nunkiní y Pucnachén, en donde no se ha podido ingresar, de acuerdo con publicación del periódico Tribuna de Campeche.

El fuego se ubica en el mismo punto registrado en 2017, cuando se consideró el peor incendio en esta zona de Campeche.

Fuente: Yucatan Ahora
Fotografía: yucatanahora.mx