En reunión con los senadores del PRI y Partido Verde, el presidente Enrique Peña Nieto les pidió cerrar filas en torno a los avances que ha alcanzado el país y convertirse en promotores de los beneficios que muestran las reformas estructurales.

Entrevistados luego del encuentro en Los Pinos, que duró aproximadamente dos horas y media, algunos legisladores, como Luis Armando Melgar, destacaron parte de lo expresado por el mandatario federal.

“Una gran reunión con el presidente de la República, de enorme compañerismo, donde se hizo un balance de los cinco años de las reformas, de lo que se ha logrado, y del jalón final que necesitamos hacer, de cerrar filas en torno a que se vendan las reformas como ese beneficio que ya empezaron a dar y lo que le falta”.

“Cerrar filas en torno a lo que hay que hacer para que todos nos convirtamos en promotores de lo que hemos hecho, en promotores de lo que hemos aprobado y que salgamos a decirlo, porque las reformas ya se están cumpliendo, ese fue el gran mensaje del presidente”, apuntó el senador por Chiapas.

Por su parte, Gerardo Sánchez García adelantó que en este próximo periodo de sesiones que inicia el 1 de septiembre trabajaran por sacar adelante los pendientes legislativos como es la Ley de Seguridad Interior, el Mando Único y los nombramientos de fiscal General y fiscal Anticorrupción.

Hablamos de la agenda legislativa, de los temas importantes para el país, de los temas que teníamos pendientes y como grupo parlamentario cerrar filas en torno a una agenda legislativa y en torno a las prioridades que hoy por hoy tiene el Gobierno de la República”, subrayó.

Durante la comida privada, en la que estuvieron presentes los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; de Educación, Aurelio Nuño y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, también se brindó un respaldo al Ejecutivo Federal en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Canadá y Estados Unidos, según lo expresado por el líder petrolero, Carlos Romero Deschamps.

Fuente: Excélsior
Fotografía: josecardenas.com