El Pentágono, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, reconoció la existencia de un misterioso programa de millones de dólares encargado de investigar las observaciones de Objetos Voladores No Identificados (OVNIs), aunque afirmó que este concluyó en 2012.

Sin embargo, el New York Times aseguró en una publicación el 16 de diciembre que dichas investigaciones continúan.

De acuerdo con el diario, entre 2007 y 2012, el programa llamado Advanced Aerospace Threat Identification Program (Programa de identificación de amenazas aeroespaciales avanzadas), documentó varios objetos voladores que viajaban a gran velocidad sin propulsión visible o en posición estacionaria sin medios aparentes de sustentación.

En uno de los videos dados a conocer por el New York Times se puede ver dos aviones estadounidenses persiguiendo uno de estos objetos ovalados del tamaño de un avión de pasajeros a lo largo de la costa californiana (2004).

El Pentágono declaró al respecto en un comunicado que el programa sí existió pero que terminó en 2012. “Se decidió que había otras prioridades que merecían financiación y estaba en el interés del ministerio hacer un cambio”, escribió.

El Advanced Aerospace Threat Identification Program, con un presupuesto de 22 millones de dólares y solamente conocido por un pequeño número de responsables, fue iniciado por el exsenador demócrata de Nevada Harry Reid, quien sentía un interés particular por este tipo de fenómenos.

“No tenemos las respuestas pero tenemos muchos elementos para justificar el hacerse preguntas”, dijo Reid en su cuenta de Twitter tras la publicación de la investigación.

Fuente: Tec Review
Fotografía: prodigy.msn.com