La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Pediatría del IMSS en Jalisco, es líder y centro de referencia en esta entidad y en la zona Noroccidente del país en la atención de niños con cardiologías complejas.

En un comunicado, el jefe del Servicio de Cardiocirugía, Cardiología, Neumología y Angiología del nosocomio, Rafael García León, resaltó la importancia de os servicios de la UMAE del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Agregó que desde un tratamiento no quirúrgico, hasta la operación u otros procedimientos que se realizan en el área, siempre existe una opción terapéutica que ofrecer al paciente, ya sea en términos curativos o paliativos y aún en cuadros más críticos.

“Por ejemplo, tenemos casos en el que paciente nace con alteraciones cardíacas que no son compatibles con la vida en el corto plazo y que con los procedimientos que se realizan se cambia totalmente el pronóstico de vida de estos niños”, dijo.

El experto añadió que de estar condenados a morir en los primeros días que llegan se puede lograr que puedan ser personas productivas en el futuro, debido a la curación completa de su problema.

En esta Unidad de Alta Especialidad Médica puntualizó se realizan alrededor de 400 cirugías de corazón por año con óptimos resultados, que permiten al paciente ser funcional e incluso tener una expectativa de vida similar a la de otras personas que no cursan con padecimientos cardíacos.

Fuente: enfoquenoticias.com
Fotografía: enfoqueticias.com