Este año se ofertaron alrededor de 32,000 lugares; con respecto al ciclo anterior, representa un incremento de 5%

Foto: Tw/@IPN_MX

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer hoy los resultados del Proceso de Admisión Escolar 2020-2021 para el nivel superior en la modalidad escolarizada. Este año se ofertaron alrededor de 32,000 lugares, lo que, con respecto al ciclo anterior, representa un incremento de aproximadamente de 5%.

Los resultados del examen de admisión pueden consultar a través de la página web www.ipn.mxúnico medio oficial para que los aspirantes pueden conocer los resultados.

1. Para ello, en dicha página, el aspirante tendrá que entrar a la pestaña de admisiones

2. Posteriormente, entrar a Nivel Superior Modalidad Escolarizada

3. Finalmente entrar a Resultados

Cabe mencionar que el examen de admisión del Nivel Superior correspondió a las áreas del conocimiento con las que cuenta el Politécnico: Ingeniería y Ciencias Físico MatemáticasCiencias Médico Biológicas; y Ciencias Sociales y Administrativas.

El aspirante podrá imprimir su Hoja de Resultado, la cual indicará, en caso de ser asignado, lugar, fecha y hora para presentar sus documentos.Foto: IPNFoto: IPN

Durante tres días de aplicación, en total se realizaron cinco aplicaciones de exámenes, con la participación de 74,611 aspirantes al Nivel Superior en la Modalidad Escolarizada, en 21 unidades académicas distribuidas en la Ciudad de México, Zona Metropolitana del Valle de México y en cuatro estados del país: Guanajuato, Hidalgo, Zacatecas y Chiapas.

Cabe destacar que los aspirantes de nuevo ingreso a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Palenque, (UPIIP), realizarán el examen de admisión el próximo 19 de septiembre, como parte de un proceso extraordinario de admisión y los resultados se darán a conocer el 23 de septiembre de 2020, a través de las páginas www.ipn.mx o www.dae.ipn.mx, que serán el único medio de consulta.

Por otro lado, hay que recordar que según el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2021, el Gobierno de México aumentará 3.4% de presupuesto para el próximo año.Foto: UNAMFoto: UNAM

El presupuesto que se estima para 2021 es de 18 mil 241 millones 898 mil 145 pesos. En 2020 la cantidad aprobada fue de 17 mil 634 millones 960 mil 65 pesos.

Respecto a otras instituciones, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibirá 42 mil 737 millones 500 mil 908 pesos para 2021; en tanto que para la UAM,  se estima un presupuesto de 7 mil 830 millones 299 mil 405 pesos.

De esa manera, se invertirán 56.5 mil millones de pesos a los Servicios de Educación Superior y Posgrado para que los estudiantes accedan a una formación académica de calidad.Foto: Cortesía UAM AzcapotzalcoFoto: Cortesía UAM Azcapotzalco

Rechazo Cero

El programa “Rechazo Cero” cuenta con 96,859 espacios disponibles en todo el territorio nacional, cifra que seguirá aumentando en los próximos días, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Se trata de una iniciativa del gobierno federal a través de la cual se pretende incorporar a los aspirantes que realizaron examen de admisión 2020-2021 en las principales instituciones de educación superior del país y que, por diferentes circunstancias no fueron admitidos.

Durante la conferencia de prensa vespertina del pasado 7 de agosto, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán dijo que: “Es parte de la estrategia de inclusión, para que los jóvenes que quieran estudios universitarios lo logren”.

En el programa se han registrado un total de 419 jóvenes para incorporarse en alguna de las licenciaturas, ingenierías y programas de Técnico Superior Universitario que ofrecen las 319 instituciones públicas y particulares que participan en Rechazo Cero.

Los jóvenes que deseen inscribirse al programa podrán hacerlo a través del portal www.rechazocero.sep.gob.mx y revisar la oferta educativa para elegir la de su preferencia.

Fuente: infobae.com/america/mexico/2020/09/13/paso-a-paso-donde-y-como-consultar-los-resultados-del-examen-de-admision-del-ipn/
Por: infobae.com/