Luchan por sus vidas, sus hogares, sus familias, al igual que los humanos. Si los humanos no pueden ver lo que están haciendo con el orangután, junto con miles de otras especies, siento que en última instancia estamos condenados. Boicotea todos los productos de aceite de palma. Esto es desgarrador.

UN equipo de rescate de animales

Capturó el momento en que un orangután intentó impedir que los madereros destruyeran su hábitat en el oeste de Borneo. El simio fue filmado aferrado a un árbol cuando fue derribado en el distrito de Ketapang y luego se agarró a una excavadora mientras se movía.

Dos miembros de la Unidad de Protección de Orangutanes de International Animal Rescue (IAR) llegaron a la escena e intentaron persuadir al animal para que saliera del peligro.

Las acciones del orangután pausaron la operación de los madereros por un tiempo, hasta que finalmente se bajó del árbol caído y desapareció a través de la maleza.

El incidente ocurrió en 2013, pero IAR acaba de publicar las imágenes para mostrar el alcance de la devastación causada al hábitat natural de los monos en peligro de extinción.

“Desde que se tomaron las imágenes, el orangután de Borneo ha sido reclasificado como En Peligro Crítico, por lo que la situación ha ido de mal en peor a absolutamente terrible.

“Sin medidas para detener la deforestación, el futuro del orangután se ve extremadamente sombrío.

“Nuestro equipo responde regularmente a situaciones como estas donde un orangután está varado en los escombros del bosque. “Esta escena es diferente solo en que el bulldozer todavía está presente y la operación de despeje todavía está sucediendo”.

Tengo un centro de rescate y rehabilitación en Ketapang, que alberga a más de 100 orangutanes rescatados de todas las edades que están siendo rehabilitados antes de ser devueltos a su hábitat natural.

L dice: “En 2013, las operaciones de desminado de tierras dejaron a los orangutanes varados.

“Luego, en 2015, se produjeron incendios forestales mortales como resultado de prácticas agrícolas de” tala y quema “y se vieron agravados por el sistema meteorológico de El Niño.

“Se estima que los incendios destruyeron 5 millones de acres de bosque en Indonesia.

Fuente: Misterio Mundial
Fotografía: misteriomundial.info