Inicio Notas del día #NoMásDerroches no va en contra del gobierno: Gerardo Carrasco.

#NoMásDerroches no va en contra del gobierno: Gerardo Carrasco.

60
0

El representante legal del movimiento aseguró que su propósito es el bien de México; manifestó su preocupación por la cancelación del NAIM.

El propósito del movimiento #NoMásDerroches, no es ir “en contra del Gobierno, sino a favor de México”, aclaró su representante legal, Gerardo Carrasco, ante la orden de un Tribunal Federal de detener la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía hasta que la administración federal demuestre que cuenta con los permisos ambientales correspondientes.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Informativa Primera Emisión, Gerardo Carrasco afirmó que la cancelación de la obra del Aeropuerto de Texcoco ha costado a los mexicanos cientos de miles de millones de pesos, además de la desaparición de por lo menos 46 mil empleos directos y, sobre todo, la pérdida de la certeza jurídica y confianza de empresas nacionales e internacionales para seguir invirtiendo en el país.

Agregó que el aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía no resuelve el problema de saturación que existe actualmente en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, y que además representa un riesgo para la seguridad aérea al no contar con estudios técnicos, financieros, económicos o jurídicos necesarios para un proyecto de esta envergadura.

El director de Litigio Estratégico en mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, rechazó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el aeropuerto de Santa Lucía molesta mucho a los corruptos.

“Nosotros no somos ni conservadores ni corruptos, solamente somos un grupo de mexicanos cada vez más grande que están interesados únicamente en que se respete la ley en un proyecto de esta envergadura. No podemos ceder a las polarizaciones que se tratan de hacer desde la Presidencia de la República. Nos consideramos ciudadanos que estamos preocupados por la legalidad en este proyecto y en el resto de las decisiones, no sólo del Gobierno Federal, sino por parte de gobiernos locales”, enfatizó.

Fuente: Excelsior
Fotografía: excelsior.com