Foto: Agencia Enfoque

El gobernador del estado aseguró que si el 31 de mayo la curva de contagios sigue de manera ascendente, buscará que VW y Audi no regresen a sus labores el 1 de junio

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta reiteró que en Puebla no hay condiciones para que las empresas Volkswagen y Audi retomen sus actividades laborales el 1 de junio, por lo cual, destacó que impedirá su regreso, si los contagios continúan registrándose de manera crítica.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dejó en claro que si el 31 de mayo, la curva de coronavirus en Puebla continua de manera ascendente, buscará impedir dentro de sus atribuciones que la industria automotriz reanude sus labores, con el objetivo de evitar que la pandemia se salga de control.

Hoy no hay condiciones para que el 1 de junio regresen actividades la industria automotriz en Puebla, hoy no hay condiciones, estamos en el peor momento de la pandemia y estamos crecientes en esta horrible realidad… así es que por lo que a mis atribuciones corresponda esto no va a ocurrir”, expresó.

Aseguró que, en caso de que la curva se aplane, su gobierno aceptará que se retomen las actividades sociales y económicas en todo el estado.

Lo dejaré claro si el 31 de mayo todo está normal y la curva esta achatada. ya está todo en condiciones de poder volver a crear una condición de convivencia social, económica y adecuada, yo estaré de acuerdo y lo celebraré junto con todos”, apuntó.

Fue el pasado 13 de mayo, cuando la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín anunció que, del 18 al 31 de mayo las plantas automotrices de Volkswagen y Audi en el estado de Puebla entrarían en un proceso de preparación para la reapertura de sus actividades para entrar a “la nueva normalidad” el 1 de junio de manera escalonada.

Fuente: periodicocentral.mx/2020/gobierno/item/10494-no-hay-condiciones-para-que-volkswagen-y-audi-retomen-actividades-en-puebla-el-1-de-junio-barbosa
Por: Jessica Zenteno / @Jessezenteno /