El primer semestre de 2018 estará exento de verificación para todos los automóviles de la Ciudad de México, así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema). La decisión se debe a que los 55 nuevos verificentros que se abrirán en la capital entrarán en operación hasta el próximo 30 de junio.

De esta manera, de acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, las constancias de verificación vehicular 00, 0, 1 y 2 obtenidas durante el segundo semestre de 2017, continuarán siendo válidas durante los siguientes seis meses.

La Sedema detalló que la medida entrará en vigor desde el 1 de enero de 2018 y contemplan termine el 30 de junio, fecha en la que los nuevos centros de verificación deberán haber entrado en servicio.

Las personas que no hayan realizado su verificación correspondiente al segundo semestre de 2017, tendrán que pagar una multa correspondiente a 20 unidades de medida, que equivale aproximadamente a mil 500 pesos y después obtener una constancia temporal.

Tanya Müller García, titular de la Sedema aclaró que en caso de que se presente alguna contingencia ambiental durante el próximo semestre, los automovilistas deberán ingresar a la página: http://verificentro.sedema.cdmx.gob.mx donde les indicarán las restricciones que se acatarán ante la falta de engomados.

Por tanto, de enero a junio, los automóviles respetarán el programa Hoy No Circula conforme a la calcomanía obtenida en el segundo periodo de 2017. Las unidades que seguirán circulando a diario son: los vehículos híbridos, aquellos que tengan placas de automóvil antiguo, automotores con placas de demostración, motocicletas y la maquinaria dedicada a la construcción y minería.

Fuente: Animal Político
Fotografía: Twitter