Tras su reunión con empresarios de la CONCAMIN, López Obrador señaló que el país tiene que “después de los tres años que ya tengamos producción de gasolinas en México, van a bajar precios e insumos”
Tras una reunión con la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, proyecta bajar las gasolinas hasta mitad de su sexenio, mientras que en los tres primeros años se mantendrán los precios y no aumentarán más allá de la inación.

En conferencia de prensa acompañado del presidente de la CONCAMIN, Francisco Cervantes, a quien calicó como un empresario con dimensión social, López Obrador denió que en su plan energético busca rescatar al sector, ya que actualmente está en una crisis. “Se está cayendo la producción, si no hay un plan emergente se nos puede producir una crisis de mayor intensidad, muy grave, son de los temas que se están atendiendo con urgencia”, armó.

También adelantó que su propósito es que el país crezca durante el sexenio al 4%, “el doble de lo que se creció en el período neoliberal”. “Vamos a trabajar de manera conjunta para que haya crecimiento económico en el país”, indicó.

Acompañado de Alfonso Romo, quien sería su próximo jefe de ocina, el tabasqueño adelantó que podrían aplicar un programa para crear un corredor industrial en la región del Istmo de Tehuantepec, donde se prevé -como en la región del norte del país-, bajar los impuestos. López Obrador señaló que el país tiene que “salir del estancamiento económico para que haya paz y tranquilidad”.
Fuente: google noticias
Fotografía: google noticias