Inicio Cultural Niñas y niños podrán visitar museos con Pasaporte del Arte desde casa

Niñas y niños podrán visitar museos con Pasaporte del Arte desde casa

89
0
Podrán realizar recorridos virtuales por los museos Nacional de San Carlos, Nacional de Arte y de Arte Moderno.

El programa Pasaporte del Arte desde casa desarrollará una nueva modalidad que contempla que viajeras y viajeros del arte y sus familias puedan realizar recorridos virtuales por diferentes museos, así como actividades que estimularán su creatividad y echarán a volar su imaginación.

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de Extensión Cultural, invitan al público a participar en esta actividad que se llevará a cabo del 8 de junio al 6 de julio a través de redes sociales: https://www.facebook.com/extensionculturalinbal/.

Pasaporte del Arte está dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años, el cual consiste en visitas guiadas a diferentes museos, recintos de valor artístico, histórico, arquitectónico y monumentos. Las visitas son guiadas por actrices y actores profesionales caracterizados como personajes acordes al tema de la temporada, recinto o museo. Además de los recorridos en estos espacios, las viajeras y viajeros del arte tienen la oportunidad de realizar talleres lúdicos y artísticos.

Como parte de la campaña “Contigo en la distancia”, impulsada por la Secretaría de Cultura, se han organizado actividades alternas para niñas y niños que ya han participado en este programa y para quienes quieran conocer más y acercarse a las diferentes manifestaciones artísticas de forma lúdica.

Pasaporte del Arte desde casa contempla recorridos virtuales por los museos Nacional de San Carlos (MNSC), Nacional de Arte (Munal) y de Arte Moderno (MAM), así como diversas actividades que involucran el juego y la diversión. Los recorridos y actividades se realizarán los días lunes 8, 15, 22, 29 de junio y 6 de julio por la página de Facebook de Pasaporte del Arte.

Fuente: sistemamichoacano.tv/noticias/cultura/14-cultura1/40682-ninas-y-ninos-podran-visitar-museos-con-pasaporte-del-arte-desde-casa
Por: Información Redacción