El cambio en México no depende de Donald Trump ni de las políticas internacionales, sino de la actitud de los mexicanos, por eso trabajaré para crear las condiciones para transformar al país y volverlo competitivo, advirtió hoy en Villahermosa el precandidato presidencial del PRI-Panal-PVEM, José Antonio Meade.

Dijo que los tres los principales retos y prioridades de los ciudadanos en este momento son la seguridad, el empleo y la educación.

Meade aprovechó para darle de pasada un “rasponcito” a sus contrincantes Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.

“La ciudadanía debe entender y poder analizar quiénes sí han apoyado a México y quiénes sólo se encargaron en estos años de juzgar y criticar, sin aportar nada positivo; estos no son bienvenidos en mi proyecto”, advirtió.

Al sostener este lunes un encuentro con la estructura y líderes del Partido Nueva Alianza en la región sureste como Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco, Meade sentenció que sus propuestas van encaminadas a defender el empleo, seguridad y mejorar la educación del país para así tener una mejor calidad de vida que coadyuve al desarrollo de los mexicanos.

“Meade presumió que, a su paso por la SHCP, que fue muy difícil, “entregué buenas cuentas y la muestra de ello en que se logró bajar unos cuantos dígitos la deuda y además se generaron empleos en el país”.

El cambio de México, puntualizó, no depende de las políticas internacionales ni mucho menos de Donald Trump, más bien está en los mexicanos, por ello se crearán las condiciones para cambiar al país y volverlo competitivo, destacó.

“Por ellos, sentenció que “no hay razón para preocuparse por el TLCAN, pues a México hoy le ocupa en hacer la tarea y fortalecerse interiormente”.

Respecto a las negociaciones que se llevan a cabo con Estados Unidos en el marco del TLCAN, destacó, que los límites han sido claros:

“Los ha expresado bien hoy el responsable de esa negociación y la condición es que debemos ser capaces de alcanzar un buen arreglo y yo creo que sobre esa premisa debemos seguir trabajando, pero también debemos hacer la tarea y México y construir instituciones creíbles y una competitividad que descansen nuestra propia fortaleza”.

Meade adelantó que ya trabaja en la construcción de un proyecto en donde haya educación para los migrantes y no se le excluya de ningún servicio público.

El precandidato deploró el resultado de las encuestas que no le favorecen y lo ubican en tercer sitio.

“Las encuestas nos dan muchos elementos de información, algunos en segundo, otros en tercero y otros en primero. A esta altura las encuestas nos dan información de qué es lo que le preocupa a la ciudadanía, nos dan información de conocimiento y nos dan información en cuestión de votos y cuando toma uno en su conjunto las encuestas, lo que éstas acreditan es que la alternativa que más va a crecer y por lo tanto la que va a ganar, es la nuestra”, futurizó.

Indicó que México necesita un Código Penal Único y destacó que para aprovechar las ventajas específicas de cada entidad como Tabasco, se deben de apoyar la energía, el turismo y las actividades agrícolas como la agricultura y la ganadería, así como darle un gran impulso a la educación.

Fuente: Excélsior
Fotografía: josecardenas.com