Netflix

Para combatir un problema que le genera pérdidas millonarias a los servicios de streaming, las compañías están buscando medidas para evitar el uso compartido de cuentas.

Hace ya algunas semanas, Netflix lanzó una amenaza que logró espantar a más de uno, y es que la compañía buscará por todos los medios terminar con el uso compartido de las cuentas de la plataforma. Como parte de sus esfuerzos, la compañía podría implementar una medida de lo más efectiva: la utilización de la huella dactilar para iniciar sesión. 

Al menos, así lo asegura un reporte de Bloomberg que muestra ésta como una de las posibles soluciones en las que podría estar estar trabajando esa plataforma de streaming en conjunto con HBO, Amazon Prime y Disney, que forman juntas la Alianza de Creatividad y Entretenimiento, y que buscan detener el uso de cuentas compartidas pues, según informan, les causa una pérdida aproximada de 6 mil 600 millones de dólares.

Además de esta medida, la alianza se encuentra sopesando algunas otras soluciones, entre las que se encuentra el cambio periódico de contraseñas, los mensajes de texto con códigos de autentificación y el del requerimiento de la huella dactilar para iniciar sesión en la plataforma. 

Aunque aún no se tiene ninguna confirmación, según los expertos consultados por el medio antes consultado, estas podrían ser las medidas que se implementen para solucionar el problema de la gente que no paga por su servicio. Con esto, aseguran, estas compañías podrían recuperar ganancias e invertirlas en nuevos y mejores contenidos.

Fuente: milenio.com
Por:
MILENIO DIGITAL