Inicio Entretenimiento Netflix comparte 10 documentales y docuseries gratis en YouTube

Netflix comparte 10 documentales y docuseries gratis en YouTube

7
0
‘Our Planet’ es una serie documental narrada por David Attenborough

‘Our Planet’ y ‘Babies’, entre otros, están disponibles sin costo para maestros y padres que deseen usarlos en clases de enseñanza remota y para todo aquel que quieran verlos.

Netflix liberó desde el viernes 17 de abril el uso de diez de películas documentales, cortometrajes y docuseries de manera gratuita en YouTube para quien desee verlos en cualquier país del mundo, anunció la plataformoa. La medida dará mayor acceso a familias y maestros a programas educativos, pero son títulos que también resultan atractivos para cualquiera al que le gustan los documentales, entre los que se incluyen la docuserie al estilo BBC titulada Our Planet, un filme nominado al Oscar dirigido por Ava DuVernay y dos títulos que ganaron el premio de la Academia en la categoría de mejor corto documental.

«Por muchos años, Netflix ha dado permiso a maestros para que proyecten documentales en sus salones de clases. No obstante, esto no es posible con las escuelas cerradas», explicó Netflix en una publicación en su blog. «Así que por su solicitud, hemos hecho una selección de nuestras películas y series documentales para hacerlas disponibles en el canal estadounidense de Netflix en YouTube«.

El nuevo coronavirus, que causa la enfermedad respiratoria denominada COVID-19, se ha diseminado rápidamente alrededor del mundo y se ha transformado en una pandemia. Ciudades, estados y países han ordenado cuarentenas, escuelas e industrias enteras han cerrado sus puertas, y los sistemas sanitarios luchan por no colapsar. Y la forma en que nos entretenemos ha cambiado: las salas de cine han cerrado, las producciones de películas y series se han detenido y el estreno de grandes producciones se ha retrasado meses. Eso ha conducido a un surgimiento del streaming.

Fuente: cnet.com
Por: