Inicio Notas del día Mujer de 92 años con Alzheimer interpreta sonata de Beethoven; video se...

Mujer de 92 años con Alzheimer interpreta sonata de Beethoven; video se hace viral

83
0

Hace unos días te compartimos el emotivo video de una ex bailarina de ballet con demencia que reacciona al escuchar «El lago de los cisnes» de Tchaikovsky. En esta ocasión, el video de una mujer de 92 años con Alzheimer tocando el piano ha generado mucha atención en las redes.

En el clip, se observa a Elaine Lebar interpretar «Presto Agitato», que compone el tercer movimiento de la «Sonata para piano n.º 14», conocida como “Claro de Luna”, del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

El video fue grabado en 2019 en un asilo de ancianos en Massachusetts, Estados Unidos por su hija, quien no lo compartió hasta hace seis días.

La mujer contó que no pudo visitar a su madre durante varios meses a causa de las restricciones por la pandemia de coronavirus. Cuando por fin logró verla de nuevo, decidió subir el video a TikTok.

El video suma más de 6 millones de reproducciones, casi 2 millones de likes y alrededor de 19 mil 900 comentarios. Además de este corto metraje, existen otros en donde se ve a Elaine interpretar más piezas musicales.

Fuente: https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/mujer-de-92-a%c3%b1os-con-alzheimer-interpreta-sonata-de-beethoven-video-se-hace-viral/ar-BB1b2h4M