Cada domingo, desde hace 11 años, se realiza en las calles de la Ciudad de México el paseo dominical Muévete en Bici, que ha reunido a más de 12 millones de personas, quienes han recorrido en bici, patines, patineta o a pie, las calles y lugares más importantes de la capital del país.

Con cerca de 55 kilómetros, la ruta se ha convertido en una de las más extensas e importantes a nivel mundial, toda vez que pasa por las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

En el marco del aniversario, el paseo de la Ciudad de México recibió un reconocimiento por parte de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, de manos del secretario técnico, Rolando del Lago, quien reconoció el crecimiento del recorrido e hizo un llamado para utilizar la bicicleta todos los días, como un medio de transporte habitual.

Con ello, las personas pueden utilizar los espacios públicos para la recreación, con lo que se fomenta la actividad física, la convivencia social y se promueve el uso de la bicicleta como modo de transporte en la ciudad.

Muévete en Bici inició en mayo de 2007, desde entonces se ubicó en una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México: Paseo de la Reforma, lugar en el que la cultura ciclista se ha arraigado con el préstamo gratuito de bicis y actividades como biciescuela y talleres.

La ruta inicial era de 10 kilómetros y tenía una afluencia promedio de siete mil personas por evento; en la actualidad, el promedio es de 76 mil personas cada domingo, aunque en abril pasado se rompió un récord con 88 mil personas en un solo domingo.
Fuente: enfoquenoticias.com
Fotografía: enfoquenoticias.com