Inicio Cultural Miércoles 3 de junio: 5 actividades online para disfrutar en casa

Miércoles 3 de junio: 5 actividades online para disfrutar en casa

98
0

La obra de Gregorio de Laferrère, dirigida por Agustín Alezzo, puede verse desde este miércoles a las 20:00 y hasta el 13 de junio inclusive, en el Cervantes online.

Esta pieza fue presentada en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes durante las temporadas 2012 y 2013, con Mario Alarcón, Aldo Barbero, Lidia Catalano, Claudio Da Passano, Néstor Ducó, Malena Figó, María Figueras, Magalí Meliá, Miguel Moyano, Hernán Muñoa, Francisco Prim, Ángela Ragno y Federico Tombetti.

La música original es de Mirko Mescia, el diseño de iluminación de Chango Monti, el diseño de vestuario de Graciela Galán, el diseño de escenografía de Marta Albertinazzi y la dirección musical de Mirko Mescia.

También se presentará el detrás de escena de la obra que puede verla desde este miércoles a las 20:00 en este enlace.

“Voces del mundo” leen los cuentos de Mario Benedetti

A 11 años del fallecimiento de Mario Benedetti, la Fundación homónima, con la idea y coordinación de José Miguel Onaindia, reunió a varios protagonistas del ámbito de la cultura de habla hispana para leer una serie de cuentos del autor uruguayo. Se podrán disfrutar desde esta semana en la página de la fundación. Cada tres o cuatro días se subirán los diferentes cuentos.

De Argentina participaron Andrea Bonelli lee “El otro yo”, Cristina Banegas lee “Los pocillos” y Mauricio Dayub lee “Todos los días son domingo”.

Además, de Chile, Delfina Guzmán lee “El hombre que aprendió a ladrar” y Mariel Bravo lee “El altillo”. En tanto desde España, Igor Yebra lee “La guerra y la paz” e Isabel Ordaz lee “El sexo de los ángeles”.

Puede verlo en este link.

Encuentro de Cine Europeo en Argentina

En el ciclo Encuentro de Cine Europeo online, el Goethe-Institut presenta dos películas alemanas: la ficción Adam y Evelyn (2018) y el documental The Cleaners (Los limpiadores, 2018).

Adam y Evelyn nos transporta a la RDA en el año 1989, donde una joven pareja discute el camino a seguir: una nueva vida desconocida o la comodidad de la rutina familiar.

The Cleaners, un thriller sobre la libertad y la censura en internet, sigue por primera vez a un grupo de censores digitales que se encarga de filtrar las imágenes publicadas en la red.

El Encuentro de Cine Europeo es coordinado por la Delegación de la Unión Europea (UE) en Argentina y cuenta con el apoyo de embajadas e institutos culturales de 14 Estados Miembro de la UE acreditados en Argentina.

Puede ver las películas en este enlace.

Las propuestas de la Compañía de Danza Contemporánea para estos días

Para esta primera semana de junio la Compañía Nacional de Danza Contemporánea compartirá dos obras estrenadas en sus comienzos, Charanda de creación colectiva del elenco y Grapatango de Jorge Amarante; y un tutorial sobre iluminación que estarán disponibles solo por esta semana.

  • Grapatango, de Jorge Amarante, con coreografía, diseño de luces y vestuario de Jorge Amarante, interpretada por Pablo Fermani y Wanda Ramírez, Jack Syzard y Victoria Hidalgo, Ernesto Chacón Oribe y Bettina Quintá; música de Carlos Libedinsky – Sverre Indris Joner y la asistencia coreográfica de Julián Galván. Puede verla en este enlace.
  • Charanda, creación colectiva de la CNDC, es «una obra que cobra vida a través de la fusión del Charango, la Guitarra y la Danza. Descubriendo otros movimientos en nuestra música y revelando otros sonidos en nuestra danza”. Intérpretes: Ernesto Chacón Oribe, Pablo Fermani, Victoria Hidalgo, Bettina Quintá, Wanda Ramírez y Jack Syzard. Puede verse en este link.
  • Tutorial: Pautas de iluminación para la realización de la obra Grapatango, a cargo de Martín Rebello, técnico especialista en iluminación de la CNDC. Puede verlo en este enlace.
“Pipipalooza 3 – Amigues leyendo”, en Timbre4

Pipipalooza ‘Amigues leyendo’ es un festival online de textos teatrales, poéticos y/o narrativos representados y leídos por sus autores. Con la particularidad de que fueron producidos en el contexto de aislamiento preventivo en el que nos encontramos inmersos.

El formato tiene una duración aproximada de una hora y media, y es trasmitido por la cuenta de Instagram de Timbre 4 (@teatrotimbre4) y cuenta con dos bloques de lectura (en el que leen 3 artistas invitados en cada uno) separados por un segmento musical. Tanto los músicos como los lectores, son artistas jóvenes que se desempeñan en la actividad teatral de Buenos Aires.

Conducen el ciclo Matias Milanese y Federico Lehmann, fundadores de la compañía teatral LosPipis Teatro.

Pipipalooza ‘Amigues leyendo’ se presenta una vez por semana con nuevos invitados (dese hace ya un mes) y cada emisión contó con un promedio de 2000 espectadores aproximadamente.