Inicio Boutique Microsoft agrega función de transcripción de voz a Word, así funciona

Microsoft agrega función de transcripción de voz a Word, así funciona

69
0

La función de transcripción de voz se encuentra disponible sólo para usuarios de Microsoft 365. | Foto: Microsoft.

Microsoft agregó una nueva función de transcripción de voz a su programa de texto, Word, como parte de los servicios inteligentes de Office. Aquí te decimos cómo funciona.

Esta nueva función de Microsoft convierte la voz en una transcripción de texto con cada altavoz separado individualmente, la cual se puede realizar en tiempo real o desde un archivo de audio grabado previamente.

Así funciona la transcripción de voz de Microsoft

  • Transcripción desde Word

Para usarlo, basta con abrir Word, desplegar el menú “Dictar” en la barra de tareas y elegir la opción “Transcribir”.

Word abrirá un cuadro de diálogo que indicará el inicio de la grabación para que el usuario pueda comenzar a hablar. Esta función permite pausar la grabación y reanudarla cuantas veces sea necesario.

Foto: Microsoft.

Al finalizar, se deberá seleccionar la opción de “Guardar y transcribir” para que la grabación se guarde en la nube, One Drive e inicie el proceso de transcripción.

A diferencia del dictado por voz que previamente contenía Word, la transcripción de voz no permite ver el texto mientras se graba, sino hasta después de guardar el audio.

La transcripción puede demorar en función de la velocidad de Internet, sin embargo se puede realizar otra tarea o cambiar las pestañas o aplicaciones del explorador y volver más tarde.

  • Transcripción desde archivo

En caso de hacerlo desde un archivo grabado previamente, se deberá realizar el mismo proceso a excepción de elegir la opción de “Cargar audio” en el menú de “Dictar”. Actualmente admite el formato. wav, MP4, M4A y mp3. 

Lo que debes saber de la función de transcripción de voz de Microsoft

La función de transcripción de voz se encuentra disponible sólo para usuarios de Microsoft 365 y actualmente funciona únicamente en inglés y español.

Foto: Microsoft.

Para funcionar, sólo se requiere una conexión a internet y contar con el nuevo naviegador Microsoft Edge.

Esta nueva herramienta de transcripción da la posibilidad de guardar la transcripción completa como un documento de Word, o bien, insertar fragmentos de código en los documentos existentes.

Fuente: unotv.com/ciencia-y-tecnologia/microsoft-agrega-funcion-de-transcripcion-de-voz-a-word/
Por:
Redacción Uno TV