Inicio Notas del día México y Noruega participan en desarrollo de nueva vacuna contra COVID-19

México y Noruega participan en desarrollo de nueva vacuna contra COVID-19

93
0

Bloomberg

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México dijo que trabajarán también en conjunto con la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este lunes que México trabaja con Noruega para una nueva vacuna contra el COVID-19.

En su cuenta de Twitter, el canciller indicó que habló este lunes con Ine Eiksen, ministra de Asuntos Exteriores de ese país, sobre la participación de México en la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI), y lo que serán propuestas comunes de México y Noruega en la ONU.

En tanto, la representación de Noruega expresó que se espera poder cooperar estrechamente con México en el Consejo de Seguridad 2021-22.

«Muy contenta de trabajar con México y @CEPIvaccines para desarrollar una vacuna contra el #COVID19. Esto se suma a nuestras excelentes relaciones bilaterales», indicó Eiksen en la cuenta de la cancillería de Noruega.

Noruega registra 10 mil 374 casos confirmados del nuevo coronavirus hasta este lunes y 264 muertes, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins. En tanto, México alcanzó los 560 mil 164 casos y 60 mil 480 fallecimientos.

En el mundo van más de 23 millones 519 mil casos y alrededor de 810 mil muertes.

Muy buena conversación con la Ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen, acerca de la participación de México en CEPI y lo que serán propuestas comunes de Mexico y Noruega en la ONU. https://t.co/AJWh5KI1al— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 24, 2020

Fuente: elfinanciero.com.mx/salud/mexico-y-noruega-participan-en-desarrollo-de-vacuna-contra-covid-19-ebrard
Por:
REDACCIÓN