El Gobierno de Hungría financiará la restauración del Templo del Sagrado Corazón de Jesús, en la Ciudad de México, y la del Exconvento de Tepoztlán, Morelos, afectados por los sismos de 2017, informó el ministro de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Hungría, Péter Szijjártó.

Durante una reunión que sostuvo con el funcionario húngaro, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció en nombre de México, este gesto que -dijo- refleja los lazos de amistad que unen a ambas sociedades.

El canciller mexicano y Péter Szijjártó suscribieron también un memorándum de entendimiento en materia de acuacultura y otro para impulsar la cooperación entre el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y EXIM, su contraparte húngara.

Revisaron los principales temas de la agenda bilateral, a fin de generar una mayor comprensión de las visiones y prioridades de cada gobierno, identificaron áreas de colaboración y acordaron impulsar el comercio y la inversión productiva para generar beneficios tangibles para ambas sociedades.

Ambos funcionarios destacaron la importancia de la relación entre México y la Unión Europea, así como del proceso en curso para modernizar el marco jurídico sobre el cuál se basa.

México es el segundo socio comercial de Hungría en el continente, sólo detrás de Estados Unidos, y la inversión mexicana acumulada en Hungría se estima en dos mil 15.5 millones de dólares. En 2018 el comercio bilateral ascendió a mil 475.6 millones de dólares.

Fuente: Azteca Noticias
Fotografía: aztecanoticias.com