Viajar a Europa es el sueño de la mayoría de los viajeros mexicanos, la conquista del Viejo Continente se ha puesto mayormente de moda en los últimos años gracias a la facilidad que existe para vacacionar en aquellos países.

Desde económicos paquetes de viajes, hasta la libertad de poder transitar libremente sin ninguna clase de VISA como en Estados Unidos. Sin embargo, esta facilidad de viajar a Europa llegará a su fin en muy poco tiempo debido al nuevo requisito llamado ETIAS.

Este nuevo requisito entrará en vigor a partir del 2020 y será obligatorio para las personas que deseen viajar a Europa provenientes de los países de: México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El objetivo de este nuevo permiso será el de tener mayor control y registro de todas las personas que ingresan a la Unión Europea, derivado de los problemas de migración y terrorismo de los últimos años.

“Debemos saber quién cruza nuestras fronteras. De esta manera, sabremos quiénes viajan a Europa, incluso antes de que lleguen”, así lo declaró Jean Claude-Juncker, presidente de la Comisión Europea. “Detectará si una persona supone un riesgo de cualquier clase para la seguridad de los países del espacio Schengen”.

¿Cómo tramitar este permiso?

El ETIAS podrá ser tramitado vía online con un costo de 7 euros y su aprobación no demorará más que unos minutos, salvo en caso de requerir una revisión adicional que podría demorar hasta dos semanas.

Se deberá llenar un formulario con datos personales como de educación, trabajo, parientes y los destinos a visitar en la Unión Europea.

Una vez ingresando al primer país, se podrá visitar cualquier otro del espacio Schengen (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Liechteinstein, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza) en un plazo de 90 días.

Tendrá una vigencia de 3 años, pero se vencerá si expira el pasaporte del solicitante.

Como podemos ver, este trámite parece ser no tan complicado y riguroso como la visa estadounidense. Sin embargo, será un requisito obligatorio si deseamos viajar al viejo continente.

Si ya estaba planeado ese viaje para el siguiente año, es prioritario que esperes a que entre en vigor para que lo tramites y puedas lanzarte sin problemas al tour por Europa.

Fuente: viajerodemexico.com/
Por: con información de Mundo TKM