El pelo para todas es un tema súper delicado. Hemos vivido en la creencia que para aclararlo, pintarlo o decolorarlo es necesario aplicar una cantidad de productos monstruosa en el pelo, y que además de dañarlo, dichos daños son irreversibles. Sin embargo, muy poca gente sabe que para darle un estilo diferente al pelo, existen ingredientes naturales que nos pueden ayudar a hacer todo el trabajo, como:

MIEL
Puede sonar raro, pero la miel es uno dude los ingredientes más efectivos en lo que respecta a aclarar el pelo. Primero, debes cerciorarte de que es miel orgánica y natural, y luego, puedes usarla de dos formas, o aplicándola directamente en el cuero cabelludo, o en tu shampoo. Deja reposar por 2 o 3 horas y enjuaga. Tu pelo se verá considerablemente más claro.

LIMÓN
El limón es un reconocido aclaran natural, por lo que es perfecto para hacer ratitos o reflejos en el pelo. Solo debes rociarlo directamente sobre el pelo y echarte al sol. Repite este procedimiento 2 o 3 veces para mejores resultados, y aplica acondicionador posteriormente, pues gracias a su acidez, reseca mucho el pelo.

HENNA
La henna es conocida por sus cualidades colorantes en el pelo. Esta da un tono rojizo en el pelo, pero solo si es aplicada con regularidad y en ciertas condiciones. Debes lavar el pelo, aplicar la henna y cubrir con plástico, para dejar reposar por 5 horas y luego enjuagar con shampoo y acondicionador. Recuerda que para un color brillante, debes hacerlo cada 3 meses.

CANELA Y MANZANILLA
Estos dos ingredientes también poseen cualidades aclarantes, por lo que son ideales para las personas que quieren darle luz al pelo sin que sea muy drásticamente.

Manzanilla: Haz te de manzanilla, cuélalo y colócalo en una botella con atomizador. Usalo como spray por todo el pelo y luego, date un baño de sol. Repite y verás los resultados.

Canela: Es un poco más complicado, pero también es sabido que la canela es buenísima para aclarar el pelo. Coloca 3 cucharadas soperas en tu shampoo, aplícalo en el pelo, y déjalo reposar por 5 horas, o incluso, ponte una gorra de baño y deja reposar durante la noche. A la mañana siguiente enjuaga, y verás los resultados, además de que el pelo huele deli.

Fuente: The Beauty Effect
Fotografía: prodigy.msn.com