Este domingo se presentó lo que presuntamente fue la caída de un meteorito en Michoacán, mientras, en días anteriores, un fenómeno similar ocurrió en Australia

A través de las redes sociales se alertó sobre la caída de un presunto meteorito en la zona deUruapan, Michoacán.

El hecho ocurrió este domingo alrededor de las 21:15 horas y de acuerdo con las versiones que se dan en las redes, un destello de luz azul iluminó el cielo de Uruapan en Michoacán.

Hasta el momento no se tiene más información al respecto de este cuerpo, sin embargo, autoridades de Protección Civil confirmaron que existió un fallo en las radiocomunicaciones y telefonía tras su presencia.

Los testigos comentan que luego de la iluminación se produjo una explosión, incluso, se habla de un pequeño temblor en la Tierra.

Algunos usuarios grabaron imágenes en las que se ven los estragos que el cuerpo causó en la superficie

Meterorito en Australia

Este hecho se da luego de que el pasado martes en Australia cayera un meteorito que dejó varias imágenes que le dieron la vuelta al mubndo, que incluso, fueron tomadas para ilustrar lo ocurrido en Michoacán.

Gracias a las cámaras de seguridad de la zona, se pudo captar el momento exacto cuando un cuerpo ilumina por completo el cielo del sur de Australia.

Según los especialistas el objeto que iluminó el sur de Australia, fue un meteorito que se quemó al tener contacto con la atmósfera de la Tierra y se desintegró antes de impactarse. 

Asteroide cerca de la Tierra

Además, es de destacar que la NASA anunció la presencia de un asteroide. Se trata de  un cuerpo llamado 1999 KW4 a la Tierra, cuyo tamaño le ha valido ser considerado como ‘potencialmente peligroso’.

El acercamiento más próximo que tuvo con el planeta fue a 5 millones 182 mil 015 kilómetros, con una velocidad de 77 mil 446 kilómetros por hora, distancia considerada como “muy segura”.

El cuerpo mantuvo su distancia más próxima con la Tierra desde el 25 de mayo y hasta el 27 de mayo.