Las mujeres con ciclos irregulares (que duran más de 35 días) tienen un riesgo tres veces mayor de padecer este tipo de neoplasia.

Si tu menstruación es irregular, es decir, dura más de siete días o hay meses en los que no se presenta, tienes mayor riesgo de desarrollar cáncer de ovario.

Hermosa mujer joven tiene dolor de estómago.

Un estudio realizado por investigadores de los Institutos de Salud Pública de Estados Unidos, revela que las mujeres con ciclos irregulares (que duran más de 35 días) tienen un riesgo tres veces mayor de padecer este tipo de neoplasia y morir por esta causa.

Endometriosis con silueta de mujer.

¡ATIÉNDETE Y EVITA COMPLICACIONES!

Los investigadores señalan que no existe un método que brinde un diagnóstico preventivo efectivo sobre cáncer de ovario; síntomas como el dolor abdominal y la distensión se presentan cuando la mujer ya tiene desarrollada la neoplasia.

División de células cancerosas.

Las hormonas juegan un papel importante en el desarrollo del cáncer de ovario y la menstruación irregular, debido a que los ovarios pueden estar expuestos a cantidades más bajas de la progesterona», mencionan los autores.

Mujer con dolor de estomago.

El ciclo menstrual puede ser un indicador para que las mujeres se atiendan a tiempo. Recuerda visitar a tu ginecólogo para realizarte exámenes de rutina y prevenir el desarrollo de enfermedades. ¿Quieres saber más del cáncer de ovario? 

Primer plano de mujer madura riendo con su hija.
Madre alimentando a su bebé en la cama. durmiendo juntos.

Fuente:
Fotografía: