El cine está pasando por una de las peores etapas en su historia moderna, cientos de personas están recluidas en casa debido a la pandemia que no parece ceder y por consiguiente las salas han cerrado sus puestas para evitar la propagación. Es en medio de estos problemas cuando las mejores soluciones tienen que salir y parece que una compañía de cines ha sacado lo que podría ser el futuro del séptimo arte, acelerar la llegada de películas a streaming es la opción, te contamos todo sobre el nuevo acuerdo entre AMC y Universal.

Normalmente los expositores, es decir los cines, acuerdan un mínimo de 90 días de exclusividad para que las películas puedan ser lanzadas en distintas plataformas. Es el problema que ‘Roma’ tuvo en su momento, cuando iba a estar tanto en las salas de cine como en la plataforma de streaming y a ninguna de las dos partes les gustaba la idea.

https://www.instagram.com/p/CC89KOaA6RU/?utm_source=ig_embed

Pero son tiempos complejos y hay que innovar. Y parece que acelerar la llegada de películas a streaming es la solución de AMC, ya que bajan de 70 a 17 días de exclusividad con Universal, después de esto podrá tener sus películas en distintas plataformas, incluso para su compra.

«Centrándonos en la salud a largo plazo de nuestra industria, notaríamos que así como los restaurantes han prosperado a pesar de que cada hogar tiene una cocina, AMC confía en que los espectadores irán a nuestros cines en grandes cantidades en un mundo post pandemia. A medida que las personas disfrutan de salir de sus hogares, creemos que el escape místico y la experiencia mágica de la comunidad que se ofrece en nuestros teatros siempre será una atracción convincente, incluso como lo hace con nuestras pantallas grandes, gran sonido y grandes asientos sin mencionar el atractivo aroma de nuestras palomitas de maíz perfectamente preparadas», dijo el jefe de AMC, Adam Aron, dijo en un comunicado.

Un movimiento clave sin duda y que no necesariamente significa el final de las salas de cine, ya que hay muchas personas en el mundo que aun disfrutan ver películas en estos lugares, pero al no saber cuándo la pandemia pueda terminar y, sobre todo, cuando el público tendrá la confianza de regresar, era un cambio justo.

«La experiencia teatral sigue siendo la piedra angular de nuestro negocio. La asociación que hemos forjado con AMC está impulsada por nuestro deseo colectivo de garantizar un futuro próspero para el ecosistema de distribución de películas y satisfacer la demanda de los consumidores con flexibilidad y opcionalidad«, mencionó Donna Langley, presidenta de Universal.

Fuente: wipy.tv/acelerar-la-llegada-de-peliculas-a-streaming/
Por: