El actor y director Mel Gibson podría grabar en Sonora un proyecto sobre el Padre Kino; esto gracias al cineasta oriundo de Agua Prieta, Gastón Pavlovich, para quien protagonizó la película “The Professor and the Madman” (“Entre la Razón y la Locura” en Hispanoamérica) que llega hoy a las pantallas del cine.

“Cuando yo andaba en pláticas con Mel para producir la película, él me preguntó de qué parte de México soy. Cuando le dije que era de Hermosillo, dijo que conocía muy bien esta ciudad. Me contó que ha venido varias veces; a escondidas o disfrazado para que no lo reconozcan, y casi siempre a visitaba a su director espiritual, que falleció hace relativamente poco”, narró Gastón Pavlovich en exclusiva para EL IMPARCIAL.

“El hecho de decirle que venía de Hermosillo, ayudó bastante a que me hubiera aceptado para trabajar en el proyecto. Hablé con él de la posibilidad de hacer algo en Hermosillo acerca del Padre Kino, pero en esos momentos no me respondió porque nos ocupamos de lleno en trabajar en ‘The Professor and the Madman’. Siento que se lo propuse y debió pensarlo, pero cuando tengamos oportunidad de volver a sentarnos a charlar con más calma, le volveré a hablar de este proyecto. Es muy posible que vaya a aceptar”, continuó.

Fuente: El Imparcial
Fotografía: elimparcial.com