Inicio Boutique Megan McArthur, la astronauta que piloteará la Crew Dragon en 2021

Megan McArthur, la astronauta que piloteará la Crew Dragon en 2021

14
0

Megan McArthur será la primera mujer en pilotear la segunda misión de la NASA a bordo de la cápsula Crew Dragon 2 en la primavera 2021, esto después del exitoso viaje de los primeros astronautas de Estados Unidos también a bordo de la Crew Dragon propiedad de SpaceX.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) continúa con su agenda de expediciones espaciales, y esta vez planea ya el segundo vuelo operativo de SpaceX Crew Dragon con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS) como parte de su Programa de Tripulación Comercial.

McArthur será la astronauta encargada de pilotear la nave espacial en la que también participará Shane Kimbrough y dos miembros especialistas más de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Éste será el segundo viaje espacial de Megan y el primero a la ISS. Esoriginaria de  Honolulu, Hawái, estudió la licenciatura en ingeniería aeroespacial de la Universidad de California en Los Ángeles y tiene un doctorado en oceanografía por la Universidad de California de San Diego.

Megan McArthur fue seleccionada como astronauta en el año 2000, y en 2009 fue lanzada en el transbordador espacial Atlantis como especialista de misión en STS-125, la última misión de servicio del telescopio espacial Hubble, donde operó el brazo robótico del transbordador durante 12 días y 21 horas. Además, capturó y movilizó a los miembros de la tripulación durante las cinco caminatas espaciales necesarias para repararlo y actualizarlo.

Se espera que Crew-2 sea lanzado en la primavera de 2021, luego de completar con éxito la misión de vuelo de prueba SpaceX Demo-2 de la NASA. Asimismo, la Administración planea que los astronautas de la Tripulación-2 permanecerán a bordo de la estación espacial durante aproximadamente seis meses como miembros de la tripulación de la expedición, junto con tres compañeros de tripulación que se lanzarán a través de una nave espacial rusa Soyuz.

Según la NASA, el aumento del equipo completo de la tripulación de la Estación Espacial permitirá duplicar efectivamente la cantidad de ciencia que se puede llevar a cabo en el espacio.

Fuente: unotv.com/ciencia-y-tecnologia/megan-mcarthur-la-astronauta-que-piloteara-la-crew-dragon-en-2021/
Por: UNO Noticias TV con información de la NASA