De cara al quinto informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, calificó positivo el balance de la administración en materia hacendaria.

Sin embargo, reconoció que México mantiene el reto de lograr fianzas públicas estables para lograr el crecimiento de la economía.

No hay una opción entre crecimiento y estabilidad, y lo que le da al país horizonte de crecimiento en el corto, mediano y largo plazo es que tengamos estabilidad en finanzas públicas, sino tenemos estabilidad en las finanzas no habrá crecimiento. Eso es lo que queremos privilegiar”, dijo desde el Senado.

El funcionario participó en la XI Asamblea Plenaria de los senadores priistas. Durante su exposición enumeró tres retos de la economía: preservar la estabilidad económica con una política fiscal y monetaria “coherente y responsable”.

Tenemos que dejar un país que tenga una buena plataforma de crecimiento de largo plazo, y habremos de hacerlo con reformas estructurales que como hemos ya visto desde esta administración cambiando la estructura de nuestra economía, y volviéndola flexible y moderna nos permitieron hacer frente a un contexto muy complicado”, dijo en su exposición.

Agregó que otra variable e importante reto es el combate a la pobreza, con una economía mucho más incluyente; asimismo, terminar el sexenio con un Estado de derecho consolidado, “y habremos de hacerlo aportando todos a ello, la nueva arquitectura que nos dio esta legislatura y con un manejo presupuestario transparente”.

Fuente: Excelsior
Fotografía: excelsior.com.mx